Garrafas sociales del Programa Hogar

ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto para que ellos puedan efectuar el reclamo por Internet.

Los pasos a seguir para reclamar el pago del subsidio de la garrafa social del programa Hogar son los siguientes:

  • Ingresar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Presionar sobre «Mi ANSES – Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar de forma online ingresando AQUÍ.
  • Presionar sobre «Plan Hogar».
  • Entrar en «Reclamos».
  • Presionar el botón «Nuevo reclamo».
  • Completar los datos y presionar sobre «Guardar».

Una vez realizado el descargo, dentro de la sección «Reclamos HO.GAR» se lista el mismo con el estado «Espera de validaciones». Esto permite que el solicitante pueda conocer el estado de su trámite, algo que, hasta este momento, el sistema no permitía.

Otra forma de realizar el reclamo es personalmente en la oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio.

Es importante tener en cuenta que, al momento de efectuar el reclamo, el solicitante debe indicar, en caso de corresponder, si se trata de un trabajador autónomo o monotributista, si es un grupo familiar numeroso (más de cinco) o si el la viviendo se encuentra una persona discapacitada.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar

  • La casa o el departamento no debe estar conectado a una red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a:
    • $ 9.432 (Treces veces el Salario Mínimo Vital y Móvil).
    • $ 14.148 (Cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles), si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

516 comentarios en “ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar”

  1. A mi me aparece fecha de cobro de la garrafa social pero no me lo depositan…o como aparece detallado el de la garrafa en el ticket del cajero. Yo mucho no entiendo me pueden ayudar

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil