La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado el calendario con las fechas de pagos del mes marzo de 2016 para la Asignación universal por Hijo, las cuales comienzan el 04/03/2016. Este mes, el organismo también hará el pago de la Ayuda Escolar Anual. Los beneficiarios que posean la Tarjeta Magnética pueden retirar el importe depositado por la ANSES en los cajeros automáticos de la red bancaria que les fue asignada.
Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo entregada por la ANSES tienen tiempo hasta el 12/04/2016 para retirar el dinero depositado por el mes de marzo en el lugar habitual.
Detallamos las fechas de pago dispuestas por ANSES para la AUH perteneciente a marzo de 2016:
DNI | Fecha | DNI | Fecha |
0 | Viernes 4 de Marzo de 2016. | 1 | Lunes 7 de Marzo de 2016. |
2 | Martes 8 de Marzo de 2016. | 3 | Miércoles 9 de Marzo de 2016. |
4 | Jueves 10 de Marzo de 2016. | 5 | Viernes 11 de Marzo de 2016. |
6 | Lunes 14 de Marzo de 2016. | 7 | Martes 15 de Marzo de 2016. |
8 | Miércoles 16 de Marzo de 2016. | 9 | Jueves 17 de Marzo de 2016. |
El importe por cada hijo menor de edad es de $966.00 y por cada hijo con discapacidad $3150.00. El importe depositado por la Administración Nacional de la Seguridad Social es del 80%: $772.80 por cada menor de edad y $2520.00 por hijo con discapacidad.
Para recibir el importe que se retiene ($193.20 y $630.00 respectivamente), los mayores a cargo deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.
Además, los beneficiarios de la AUH cobrarán la Ayuda Escolar Anual, la cual es de 808 pesos. En el caso de los niños de entre 45 días y 4 años de edad es necesario presentar el certificado de escolaridad para cobrar esta asignación.
Los que cobran por primera vez deben consultar en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social dónde realizarán el cobro y a dónde se deben dirigir para retirar la correspondiente Tarjeta Magnética.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola hay q presentar si o si la constancia del turno o se puede ir con el numero q nos dan anotado en un papel?
Veronica conviene llevar la constancia, depende quien te atiende
Tengo una hija de 7 años,a fin del año pasado presente el formulario de escolaridad,me pagan salario familiar porq su papa trabaja en blanco, van a pagar la ayuda escolar en marzo..?
Solange http://www.econoblog.com.ar/38709/anses-cronograma-con-fecha-de-cobro-de-ayuda-escolar-2016/#more-38709
Hola soy ana, mi marido se quedo sin trabajo en diciembre y en febrero cobre la asignacion universal pero por uno de mis hijos,y el nacimiento de mi bb que tiene 6 meses,no tendria que haber cobrado la asignacion por los dos..?,o en marzo me pagarian por los dos, aclaro que los dos son del mismo papa. Antes no cobre ni salario del mas grande,ni prenatal porq me decian que no me correspondia.
Ana, tenés que verificar que ambos hijos estén registrados en la base de ANSES. Seguramente el bebé no lo está y por eso no se liquidó el pago de la Asignación Universal por Hijo. Para registrarlo podés ir a la delegación del organismo previsional más cerca a tu hogar sin turno.
Hola que tal mi marido está en blanco y tengo a mi nena q va en salita de tres a ella le corresponde cobrar el salario sería no?? lo tengo q presentar en anses o en la obra social. que tengo q presentar gracias
Daiana Formulario 2.68 en ANSEs y podes hacerlo por Internet
http://www.econoblog.com.ar/25251/presentar-formulario-ps-2-68-de-certificado-de-escolaridad-en-www-anses-gob-ar/
Hola quisiera saber si doy de baja el monotributo de mi esposo y lo paso a monotributo social puedo cobrar la asignacion…