Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Paro metalúrgico del jueves 5 de mayo de 2016

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha anunciado un plan de lucha en protesta por la falta de acuerdo salarial y los despidos de empleados del sector. Según anunciaron los gremialistas, la medida de fuerza incluirá movilizaciones e interrupciones en los puestos de trabajo cada media hora. El primer paro metalúrgico será el jueves 5 de mayo de 2016. Desde la ciudad de Mar del Plata, Antonio Caló, titular del sindicato y presidente del Congreso Nacional de delegados metalúrgicos, fue el encargado de anunciar el paro de la UOM para el jueves 5 de mayo de 2016. La caída en la actividad se encuentra en niveles muy preocupantes dado que ya suman más de 12.000 […]

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha anunciado un plan de lucha en protesta por la falta de acuerdo salarial y los despidos de empleados del sector. Según anunciaron los gremialistas, la medida de fuerza incluirá movilizaciones e interrupciones en los puestos de trabajo cada media hora. El primer paro metalúrgico será el jueves 5 de mayo de 2016.

Desde la ciudad de Mar del Plata, Antonio Caló, titular del sindicato y presidente del Congreso Nacional de delegados metalúrgicos, fue el encargado de anunciar el paro de la UOM para el jueves 5 de mayo de 2016.

La caída en la actividad se encuentra en niveles muy preocupantes dado que ya suman más de 12.000 trabajadores suspendidos (9.000) y despedidos (3.000). Dicha información fue obtenida mediante un relevamiento que llevaron adelante todas las seccionales del gremio.

Según indicaron fuentes cercanas a Caló al Diario El Cronista, a lo largo del congreso se definirá la estrategia que se llevará adelante en defensa de la estabilidad del empleo en el sector.

Un dato a tener en cuenta es que en las próximas horas se espera que el gremio selle un anticipo salarial a cuenta del convenio anual. El mismo sería del 18% retroactivo al 1ero de abril de 2016.

A raíz de la tensión que se vive en muchas fábricas, algunos empleadores están haciendo pagos a cuenta de futuros aumentos para librar tensiones. Obviamente, éstos serán absorbidos por el primer Acuerdo Salarial 2016.

Salir de la versión móvil