Como averiguar si cobro la Asignación universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, debido a la masiva concurrencia de personas que se acercan a diario para poder averiguar si cobran la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, que anuncio la Presidenta de la Nación, informa que el pago de la misma es AUTOMÁTICA y los potenciales beneficiarios no deben acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite. Aclaramos, las personas no deben acercarse a las Delegaciones hasta no estar seguros de que no figuran en las listas, ya que ANSES tiene en sus registros a la mayoría de los beneficiarios que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo se encuentra en estos momento […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, debido a la masiva concurrencia de personas que se acercan a diario para poder averiguar si cobran la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, que anuncio la Presidenta de la Nación, informa que el pago de la misma es AUTOMÁTICA y los potenciales beneficiarios no deben acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

Aclaramos, las personas no deben acercarse a las Delegaciones hasta no estar seguros de que no figuran en las listas, ya que ANSES tiene en sus registros a la mayoría de los beneficiarios que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación.

El organismo se encuentra en estos momento realizando en forma AUTOMATICA a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que a partir del 1º de diciembre de 2009 puedan cobrar.

En las listas se encuentran las personas:

  • Tengan hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal “negro”.
  • Se encuentren percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.
  • Personal que trabaje en Servicio Doméstico

Los beneficiarios pueden realizar la consulta de como averiguar si cobro la Asignación Universal por Hijo mediante:

  • anses.gov.ar
  • Número telefónico gratuito 130
  • Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
  • Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  • Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Solamente aquellas personas que no se encuentran registradas o que están registradas pero falta algún datos o se encuentra incompleto o erróneo deberá presentarse en ANSES.

Es muy IMPORTANTE que lleve:

  • DNI del grupo familiar
  • Partidas de Nacimiento de los hijos

Tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE contar con DNI y partidas de nacimiento los cuales se deben llevar en original y fotocopia.Sin esta documentación no podrá realizar el trámite.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

1.041 comentarios en “Como averiguar si cobro la Asignación universal por Hijo”

  1. hola. mi marido tiene la orasocial del papa qeria saber si puedo cobrar igual la asignacion si el tiene la orasocial del papa

  2. hola soy yamila mama de dos nenes ,mi hijo mas grande ya esta anotado en la asignacion universal pero al mas chico lo anote la semana pasada ,Yo como puedo saber si ya puedo cobrar en diciembre??

  3. mi mamá cobra madre de 7 hijo y se separo de mi papa dejandolo con mis hermanos por lo cual estaba cobrando. y no le da un peso .yo quisiera saber si le pueden dar de vaja a mi mamá y que mi papá cobre.¿que tengo que aser?

    1. Rosana

      Es para Madres de7 hijos el si quiere que ella no cobre. Que lleve una exposición civil, firmada por dos testigos, como que ella los abandono para que no le paguen mas no se si a Desarrollo Social o ANSES, Desarrollo es sin turno si por orden de llegada ANSES si es con turno

  4. disculpe la molestia.. pero quiero saber si el papa de mi sobrina le cambio el apellido solo para cobrar el salario.. ayudenme por favor.. grasias..

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil