La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, debido a la masiva concurrencia de personas que se acercan a diario para poder averiguar si cobran la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, que anuncio la Presidenta de la Nación, informa que el pago de la misma es AUTOMÁTICA y los potenciales beneficiarios no deben acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.
Aclaramos, las personas no deben acercarse a las Delegaciones hasta no estar seguros de que no figuran en las listas, ya que ANSES tiene en sus registros a la mayoría de los beneficiarios que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación.
El organismo se encuentra en estos momento realizando en forma AUTOMATICA a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que a partir del 1º de diciembre de 2009 puedan cobrar.
En las listas se encuentran las personas:
-
Tengan hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal “negro”.
-
Se encuentren percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.
-
Personal que trabaje en Servicio Doméstico
Los beneficiarios pueden realizar la consulta de como averiguar si cobro la Asignación Universal por Hijo mediante:
-
anses.gov.ar
-
Número telefónico gratuito 130
-
Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
-
Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
-
Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Solamente aquellas personas que no se encuentran registradas o que están registradas pero falta algún datos o se encuentra incompleto o erróneo deberá presentarse en ANSES.
Es muy IMPORTANTE que lleve:
-
DNI del grupo familiar
-
Partidas de Nacimiento de los hijos
Tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE contar con DNI y partidas de nacimiento los cuales se deben llevar en original y fotocopia.Sin esta documentación no podrá realizar el trámite.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola !!! Necesito saber si este mes cobro la asignación porque la tengo suspendida. Desde ya muchas gracias !!!
Necesito saber si este mes cobro la asignación universal por hijo por favor. Muchas gracias !!!
Hola me podrias informar,¿ cuanto tengo que cobrar la asiganación universal por hijo, si mi hija es discapacitada?.Es la primera vez que voy a cobrar, los tramites los presente en marzo¿ cuando tendria que cobrar?
silvia
Tenes que hacer el seguimiento por Internet
hola yo soy del interior de formosa hice el salario universal en agosto del año 2012 averigüe en ministerio de desarrollo social de buenos aires y me dijeron que recién entraron los papeles al sistema en febrero del 2013 y que iba a cobrar en febrero del 2014 pero hasta ahora no cobre y ya no se donde preguntar xq llamo al numero que me dieron y no me puedo comunicar.por favor me pueden decir algo.gracias.
hola.lo que no me pagaron en el mes de febrero ya no me lo van a pagar?o tengo que hacer algun reclamo.yo desde el junio del año pasado cobro y no sabia que tenia que entregar el formulario