Familia mirando EconoBlog en una tablet

18N: marcha por las PyMES

La Confederación General empresaria de la República Argentina (CGERA) confirmó que va a participar de la movilización para exigir la “Emergencia PyME” junto con otros gremios y piqueteros del viernes 18 de noviembre de 2016. Además van a convocar un foro industrial y la Federación Agraria también podría sumarse a la protesta “anti importación”. La CGT logró que se incorporen las PyMES industriales a la marcha planificada para el 18 de noviembre de este año en la sede de la central obrera donde se amplió la agenda de reclamos a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Marcelo Fernández, presidente de la CGERA asistió a la sede de Azopardo donde se reunió con el triunvirato de la Central Obrara, […]

La Confederación General empresaria de la República Argentina (CGERA) confirmó que va a participar de la movilización para exigir la “Emergencia PyME” junto con otros gremios y piqueteros del viernes 18 de noviembre de 2016. Además van a convocar un foro industrial y la Federación Agraria también podría sumarse a la protesta “anti importación”.

La CGT logró que se incorporen las PyMES industriales a la marcha planificada para el 18 de noviembre de este año en la sede de la central obrera donde se amplió la agenda de reclamos a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA asistió a la sede de Azopardo donde se reunió con el triunvirato de la Central Obrara, Héctor Daer y Carlos Acuña, y una delegación de gremis manufactureros encabezada por Rodolfo Daer.

Los dirigentes fabriles avalaron la protesta del #18N que la CGT realizará con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa que reclaman la extensión del bono a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y medidas para proteger el empleo en Argentina.

Los directivos de CGERA volvieron a advertir las dificultades para mantener los puestos de trabajo, señalando lo crítico de la situación con una caída del 30% en las ventas durante 2016, con un aumento del 15% al 25% en las importaciones, sumado al aumento de los insumos importados y el incremento en los servicios como la luz y el gas.

En la marcha del 18N se le pedirá al gobierno que adopte un paquete de medidas que incluye la administración del comercio exterior para frenar las importaciones, tarifas especiales respecto a las grandes empresas que pueden soportar el tarifazo para reactivar la demanda sin bajar los sueldos.

Además se pedirá la reducción de la carga impositiva, costos financieros y las alícuotas de las ART.

Durante la reunión también se acordó la participación de la CGERA en el foro industrial nacional por el empleo y la producción impulsada por los gremios industriales de la CGT durante el mes de diciembre de 2016.

Salir de la versión móvil