Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Noviembre de 2016

El viernes 18, como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Noviembre de 2016, el cual depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes tienen que hacerlo mediante www.afip.gov.ar. Al momento de confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) del Régimen Informativo de Compras y Ventas, los contribuyentes tienen que tener en cuenta las operaciones que hayan efectuado a lo largo del período fiscal Octubre/2016. Para generar la misma, ellos tiene que usar la versión 1, release 0, del aplicativo que está disponible en el sitio oficial de AFIP. Una vez confeccionada, la presentación tiene […]

El viernes 18, como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Noviembre de 2016, el cual depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes tienen que hacerlo mediante www.afip.gov.ar.

Al momento de confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) del Régimen Informativo de Compras y Ventas, los contribuyentes tienen que tener en cuenta las operaciones que hayan efectuado a lo largo del período fiscal Octubre/2016. Para generar la misma, ellos tiene que usar la versión 1, release 0, del aplicativo que está disponible en el sitio oficial de AFIP.

Una vez confeccionada, la presentación tiene que ser realizada mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» utilizando el CUIT y la Clave Fiscal, contraseña que se puede sacar de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

El calendario con las fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en noviembre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 18/11/16
2 y 3 21/11/16
4 y 5 22/11/16
6 y 7 23/11/16
8 y 9 24/11/16

Los sujetos obligados a informar sus compras y ventas son los alcanzados por el Resolución General 2485, exceptuando a los de la RG 3067; y el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y las alcanzadas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 1° de enero de 2014.

Cabe señalar que este cronograma de AFIP coincide con el vencimiento del IVA, cuya DDJJ se puede generar siguiendo los pasos detallados ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil