Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR en mayo de 2017?

Estos últimos días nos han estado llegando varias preguntas de usuarios que desean saber el motivo por el cual aún no han percibido el cobro de PROGRESAR en Mayo de 2017. Es por esta razón que EconoBlog se ha puesto en contacto con ANSES para saber cuál es la causa del inconveniente. El organismo previsional indicó que se han retrasado los pagos pero se comenzaron a efectuar el lunes 15. ANSES nos ha informado que se ha efectuado un proceso de desvinculación de la Asignación Universal pro Hijo (AUH) del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) en su sistema. Desafortunadamente por un error se asociaron las liquidaciones produciendo un retraso en los pagos. Sin embargo, el organismo a […]

Estos últimos días nos han estado llegando varias preguntas de usuarios que desean saber el motivo por el cual aún no han percibido el cobro de PROGRESAR en Mayo de 2017. Es por esta razón que EconoBlog se ha puesto en contacto con ANSES para saber cuál es la causa del inconveniente. El organismo previsional indicó que se han retrasado los pagos pero se comenzaron a efectuar el lunes 15.

ANSES nos ha informado que se ha efectuado un proceso de desvinculación de la Asignación Universal pro Hijo (AUH) del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) en su sistema. Desafortunadamente por un error se asociaron las liquidaciones produciendo un retraso en los pagos.

Sin embargo, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso aclaró a EconoBlog.com.ar que el inconveniente ya se ha solucionado y se comenzaron a efectuar los pagos el lunes 15 de mayo de 2017.

¿Qué significa la sigla UVHI en ANSES?

Las siglas UVHI asociadas a la Asignación Universal por Hijo dentro del sistema de ANSeS. Este mes, la misma fue asociada por error a las liquidaciones de PROGRESAR, lo cual el organismo nos indicó que ya tendría que haber sido desvinculada.

¿Cómo reclamo el cobro de PROGRESAR?

Debido al error, es recomendable aguardar unos días antes de ingresar un reclamo dado que el organismo aseguró que se está solucionando el problema. En caso de no percibir el beneficio, el titular tiene el derecho a realizar un reclamo en ANSES, lo cual se puede hacer comunicándose al número de teléfono 130 o presentándose en una oficina con turno.

35 comentarios en “ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR en mayo de 2017?”

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil