Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Creación de nuevas Dependencias para Asignación de Carteras Judiciales

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Disposición Nº 20 del año 2010, estableció pautas nuevas para la asignación de carteras judiciales en lo que respecta a los juicios por ejecuciones fiscales, con la creación de nuevas dependencias. Con el objetivo de “normalizar la situación de aquellas jurisdicciones cuyas ejecuciones fiscales son tramitadas por agentes fiscales de otras dependencias”. Con la nueva normativa, el fisco estableció, el procedimiento de creación de nuevas dependencias para que sean asignados los agentes fiscales, como principio general, dichos agentes fiscales “estarán a cargo de una cartera de ejecuciones fiscales, integrada exclusivamente por los juicios que se les asignen, a través del Sistema de Radicación de Ejecuciones Fiscales,SIRAEF, por su respectiva […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Disposición Nº 20 del año 2010, estableció pautas nuevas para la asignación de carteras judiciales en lo que respecta a los juicios por ejecuciones fiscales, con la creación de nuevas dependencias. Con el objetivo de “normalizar la situación de aquellas jurisdicciones cuyas ejecuciones fiscales son tramitadas por agentes fiscales de otras dependencias”.

Con la nueva normativa, el fisco estableció, el procedimiento de creación de nuevas dependencias para que sean asignados los agentes fiscales, como principio general, dichos agentes fiscales “estarán a cargo de una cartera de ejecuciones fiscales, integrada exclusivamente por los juicios que se les asignen, a través del Sistema de Radicación de Ejecuciones Fiscales,SIRAEF, por su respectiva dependencia de revista”.

La norma establece que las carteras que se encuentran en trámite y que sean gestionadas por agentes fiscales que pertenecen a otra dependencia, y se hallen conformadas por más de 500 juicios de ejecución fiscal, deberán transferirse a los nuevos agentes fiscales, los cuales serán designados en las dependencias a las cuales el juicio pertenezca.

Determinando el organismo que las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y de Operaciones Impositivas del Interior, deberán elevar por medio de la Subdirección General de Recursos Humanos y en un plazo de 30 días, el listado que cada dependencia propone para actuar de abogados como agentes fiscales.

El fisco Nacional, determinó que las nuevas carteras resultantes de la reasignación mencionada serán conformadas a partir de los 500 juicios en trámite por dependencia y no podrán exceder los 1.200 en trámite, por cada agente fiscal.

Pro lo que, la cantidad de ejecuciones fiscales a resignar, por cada dependencia, no podrá superar los límites fijados, y deberá crear más de una cartera y también proponer la designación de los agentes fiscales necesarios para cubrirlas.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil