Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué se vota el domingo 22 de octubre de 2017?

Mirá qué se vota el domingo 22 de octubre de 2017 y cómo tenés que hacer para consultar el Padrón Electoral.

Este domingo se celebrarán las Elecciones Nacionales en Argentina. La participación en la misma es obligatoria para todos los argentinos, quienes pueden consultar su lugar de votación en la página oficial del Padrón Electoral (www.padron.gob.ar). En este artículo, EconoBlog.com.ar explica qué se vota el 22 de octubre de 2017 dado que muchos electores tienen dudas sobre el tema.

Las Elecciones Nacionales del domingo 22 de octubre de 2017 se celebrarán en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de realizar una renovación parcial en las cámaras del Congreso de la Nación.

Este año se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados, las mismas se distribuirán de forma proporcional a la cantidad de votos que obtengan cada agrupación política. La elección es por el período 2017-2021.

Además, en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz se elegirán 3 senadores nacionales en cada una, 24 en total. Dicha elección será por el período 2017-2023.

Recordemos que la consulta del Padrón Electoral puede hacerse por Internet ingresando en la dirección web www.padron.gob.ar. El sistema indica la escuela, mesa y el grupo y orden.

Con el fin de que nadie tenga problemas a la hora de votar, el Ministerio del Interior permite que se vote con cualquier documento siempre que sea el que figura en el Padrón o uno que haya sido tramitado con posterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil