Familia mirando EconoBlog en una tablet

Susana Giménez tildó de inhumano el ajuste a jubilados

Susana Giménez tildó de inhumano el ajuste a jubilados contemplado en la Reforma Previsional.

En una entrevista brindada al Diario Crónica, Susana Giménez no dudó en expresar lo que piensa sobre el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional, el cual el Gobierno Nacional desea que se apruebe este año para comenzara  aplicarse el próximo. Si bien mantiene una buena relación con el Presidente Mauricio Macri, la Diva de los Teléfonos tildó de inhumano el ajuste a jubilados y recalcó que hoy en día no se puede vivir con 7000 pesos.

Susana Giménez recalcó que está convencida de la honestidad de Mauricio Macri y la de sus funcionarios. Con lo cual considera que no hay corrupción hoy en día.

La artista afirmó que en nuestro país es necesario llevar adelante una administración similar a la de Estados Unidos pero recalcó que si se ponen muchos palos en las ruedas se deben hacer cosas que a nadie le gusta, como es el tema de los ajustes que, según indicó, muchos entendidos en la materia consideran necesarios.

A pesar de estar a favor de la gestión del actual Gobierno, la conductora criticó duramente la reforma previsional:

Yo no estoy de acuerdo con que los jubilados ganen menos de lo que se merecen. No se puede ganar 7.000 pesos en este momento. Esto es imposible en la realidad actual. Y todavía hacer una reforma previsional para sacarle más guita me parece inhumano. Nuestros padres han trabajado toda la vida. Por Dios, esto es una estafa, porque han aportado toda la vida. ¿Adónde va tanta guita? Yo gasté hace poco 6.200 pesos de farmacia y no estoy enferma.

La reforma plantea modificar la forma de cálculo de ajustes de las jubilaciones y pensiones nacionales. En el texto original se planea que la misma se haga teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto Interno (PBI) pero tras un acuerdo con la oposición se busca actualizar los haberes en un 70% por a inflación y un 30 los salarios.

Por otro lado, Susana Giménez tenía pautada la realización de una nota con Mauricio Macri para mostrar los cambios que realizó en la Quinta de Olivos. Sin embargo, el Presidente decidió suspender la misma alegando que lo hacía a causa de que sería inapropiada debido a lo ocurrido con el submarino ARA San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil