Persona con celular mostrando EconoBlog

Certificado de Nacido Vivo Digital

Certificado de Nacido Vivo Digital presentado en el Encuentro Nacional del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

En el marco del XVIII Encuentro Nacional del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Provincia de Neuquén realizó la presentación del Certificado de Nacido Vivo Digital. De la mano de dicho sistema se realiza la inscripción de los niños en el mismo establecimiento en el cual nacieron registrándose sus datos biométricos y los de sus padres.

El Certificado de Nacido Vivo Digital es una útil herramienta que permite a los padres inscribir a sus hijos a las pocas horas de su nacimiento en el mismo lugar que nacieron.

Su presentación se realizó en el marco de un evento en el cual la Nación y las provincias efectuaron la exposición de avances y proyectos que garantizan el derecho a la identidad en el mundo entero. El mismo se desarrolló del 16 al 18 de mayo en Neuquén.

Gracias a ello se analizaron los proyectos de acción que van a simplificar los trámites con la implementación de tecnologías en los centros de documentación de todo el país. También se trataron los cambios necesarios en las leyes vigentes en materia de registro e identificación.

El Director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, afirmó que este encuentro se hizo para simplificar el acceso a un derecho fundamental, el de la identidad.

El Consejo se reúne desde 2008. En él, los representantes de los Registro Civiles de todas las provincias debaten y unifican criterios obre la interpretación y complementación de la legislación vigente en materia registral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil