Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Asignación Universal por Hijo para Madres Trans

ANSES habilitó el pago de la Asignación Universal por Hijo a una Madre Trans tras 8 años.

Una madre trans de Concordia accedió al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) se la negara durante ocho años. Según informa el diario digital Aire de Santa Fe, el equipo de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano ha emitido un comunicado destacando que este caso abre las puertas a establecer más igualdad de derechos en la República Argentina.

Lamentablemente, ANSES no se encuentra administrativamente adaptado a la Ley de Identidad de Género, la cual ya debería estar en pleno funcionamiento siendo respetada por todos los organismos públicos.

La asesora legal del ejecutivo municipal de Concordia recalcó que este caso servirá como un antecedente para que muchas padres trans puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo. Además indicó que varios entes estatales no se han adaptado a la Ley de Identidad de Género obligando a muchos ciudadanos a verse obligadas a renunciar a sus derechos por cansancio.

El Estado Nacional no puede tener prejuicios ni desconocer una normativa que fue sancionada hace varios años. Es por esta razón que tanto ANSES como otros organismos públicos tienen la obligación de adaptarse a las leyes vigentes.

La tramitación de la Asignación Universal por Hijo puede ser realizada por aquellas personas que cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Existe un límite de cinco hijos, dando prioridad a los discapacitados y de menor edad.

1 comentario en “ANSES: Asignación Universal por Hijo para Madres Trans”

  1. Es hora de q halla mas igualdad soy hombre trans y tambien tengo inscripto mis hijos y cobro por ellos pero no me permiten acceder a los prestamos del mismo…
    Incluso hasta suspension de pago tuve. Ojala se actualizara y revaluaran caso por caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil