Computadora con la página de Arba

ARBA y el Ministerio de Trabajo contra el Empleo en Negro

Durante el fin de semana largo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA y el Ministerio de Trabajo bonaerense, realizaron una fiscalización en conjunto contra el trabajo en negro, lanzando operativo con inspectores que recorrieron los centros turísticos, especialmente la Costa Atlántica. Martín Di Bella, titular de ARBA, Alejandro Arlía, Ministro de Economía y Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, firmaron un convenio donde quedaron definidas las acciones a realizar. De acuerdo a lo anunciado por Télam, Martín Di Bella aseguró, que: «la labor coordinada entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación optimizará las tareas de fiscalización, ya que permitirá profundizar el alcance de los controles en cuestiones laborales e impositivas». «La interacción entre […]

Durante el fin de semana largo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA y el Ministerio de Trabajo bonaerense, realizaron una fiscalización en conjunto contra el trabajo en negro, lanzando operativo con inspectores que recorrieron los centros turísticos, especialmente la Costa Atlántica. Martín Di Bella, titular de ARBA, Alejandro Arlía, Ministro de Economía y Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, firmaron un convenio donde quedaron definidas las acciones a realizar.

De acuerdo a lo anunciado por Télam, Martín Di Bella aseguró, que:

  • «la labor coordinada entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación optimizará las tareas de fiscalización, ya que permitirá profundizar el alcance de los controles en cuestiones laborales e impositivas».
  • «La interacción entre las diversas áreas de la administración provincial forma parte de la metodología de trabajo que promueve el gobernador Scioli y constituye, a la vez, un mecanismo efectivo para que el Estado pueda brindar mejores respuestas a la sociedad».

Alejandro Arlía, sostuvo que:

  • «somos un equipo de gobierno, por eso, estamos haciendo, justamente, un trabajo coordinado entre las distintas áreas, que es la mejor forma de optimizar recursos y garantizar las acciones».
  • «que el objetivo primordial es luchar contra la precarización laboral y las irregularidades en materia impositiva».

Oscar Cuartango, destacó que:

  • «la importancia de complementar el trabajo en cada región de la Provincia utilizando como nexo cada una de las 46 delegaciones que el Ministerio posee para así facilitarle el acceso a la información y a la realización de trámites a los ciudadanos de cada municipio».
  • «hay sectores de la economía doméstica muy complejos donde se evidencian síntomas de precarización laboral y es allí donde habrá que apuntar con mayor énfasis para lograr transformarlo en trabajo decente, a partir de conformar mesas técnicas para organizar operativos conjuntos».

Con la firma del convenio, los organismos se comprometieron que desarrollarían acciones conjuntas de fiscalización, e intercambiarían información, compartiendo infraestructura, tecnología conformando mesas de trabajo técnicas.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil