Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de luz 2019

Durante el año 2019 habrá 4 aumentos en las boletas de luz. El primero es febrero con un 26 porciento, y el siguiente será en marzo con un 14 porciento.

A partir de este viernes 1ro de febrero, comienza a regir el primer aumento del servicio eléctrico en la Capital Federa y en el Gran Buenos Aires. El incremento en las tarifas es de un 26%, y el mismo se produce en medio de una ola de calor en la cual los usuarios desean tener el aire acondicionado encendido y con miles de hogares sin luz, lo cual ha producido mucho mal estar en los últimos días.

El siguiente aumento del servicio de luz tendrá lugar en el mes de marzo, y en todo 2019 será del 55 porciento en 4 etapas.

En esta oportunidad, más de dos tercios de las facturas del servicio eléctrico, van a estar arriba de los $866,00 mensuales, dado que las boletas llegarán con un 26% para los clientes de Edenor y Edesur.

Los incrementos del servicio eléctrico en el año serán:

  1. febrero de 2019: 26 porciento.
  2. marzo de 2019: 14 porciento.
  3. mayo de 2019: 4 porciento.
  4. agosto de 2019: 4 porciento.

Con el segundo aumento, del 14% que acumula el 45%, dos tercios de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pagarán $945. Luego llegarán los 2 aumento del 4%, con lo que las boletas mínimas superarán los 1.000 pesos.

En el interior de la Provincia de Buenos Aires , las distribuidoras Edes, Eden y Edelap, entre otras, suben desde este viernes un 28%, luego uno del 4% en mayo y otro del 4% en agosto, alcanzando una suba total del 38 porciento.

Cabe señalar que este es el último de los aumentos anunciados por el Poder Ejecutivo Nacional, dado los próximos incrementos van a corresponder a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. Edenor y Edesur dejarán de estar bajo la jurisdicción nacional.

Con respecto a los cortes, Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, señaló que luego de 15 años de «desinversión» no se puede corregir los problemas en solo 3, y que de a poco los usuarios verán mejores en la calidad del servicio por las inversiones frutos de la Revisión Tarifaria Integral.

Recordemos que con la ola de calor que azotó al país, sumado a las inversiones insuficientes, decenas de miles de usuarios quedaron sin servicio eléctrico. Es por ello que varios intendentes del conurbano anunciaron que presentarán un amparo contra el incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil