Cuaderno con logo de Anses

¿Cómo consultar si me depositaron el Crédito ANSES por Internet?

Mirá cómo consultar si te depositaron el Crédito ANSES por Internet sin necesidad de ir a un cajero automático.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha dado comienzo al depósito de los préstamos personales que se solicitaron en los primeros días del relanzamiento del programa. Por lo cual queremos recordar a nuestros lectores que, gracias al avance de la tecnología, es posible consultar si han depositado el Crédito ANSES por Internet accediendo al sistema de homebanking. De esta forma el titular del beneficio no necesita ir a un cajero para hacer la consulta de saldo.

El depósito de los Préstamos ANSES se realiza dentro de los 5 días hábiles de acuerdo a la página del organismo previsional.

Sin embargo, la alta demanda de créditos personales llevó a que el organismo demore más tiempo del esperado generando un gran número de quejas en las personas que solicitaron el beneficio. Afortunadamente ya se han comenzado a acreditar los fondos en las cajas de ahorro.

Para saber si se ha o no realizado el depósito del Crédito ANSES es necesario consultar los movimientos de la cuenta bancaria. Una forma de hacerlo es con la tarjeta de débito en un cajero automático, algo que genera mucha incomodidad debido a que es necesario movilizarse hasta uno de ellos.

Otra manera es utilizando los canales electrónicos del banco, para lo que se debe contar con la clave de homebanking. Los mismos son una página web, aplicación para dispositivos móviles y una línea telefónica.

Es importante tener en cuenta que la clave de homebanking se tramita en los cajeros automáticos y no debe ser confundida con la Clave de la Seguridad Social que se utiliza para acceder a la página de ANSES.

Recordemos que en caso de que los fondos no se acrediten en la caja de ahorro dentro del plazo fijado por el organismo el solicitante debe ir a una oficina de ANSES con su Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de CBU y el resumen con los movimientos de la cuenta desde la fecha de solicitud. Debido a la demanda se recomienda esperar 10 días hábiles antes de ir a la delegación.

85 comentarios en “¿Cómo consultar si me depositaron el Crédito ANSES por Internet?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil