Computadora con la página de Arba

Arba: Renovar exención del Impuesto Inmobiliario

Renovar exención del Impuesto Inmobiliario en Arba. El beneficio se aplica a jubilados y pensionados.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) envió un comunicado recordando que es necesario efectuar la renovación de la exención del Impuesto Inmobiliario en el marco de la Resolución Normativa 41/16. El plazo para cumplir con el trámite es el 31 de marzo. Si no se efectúa el reempadronamiento desde la web www.arba.gob.ar antes del vencimiento se procederá el cese de oficio del beneficio.

La exención del Inmobiliario puede ser tramitada por jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

Requisitos de la exención del Impuesto Inmobiliario

  • Ser titular de una jubilación o pensión y/o cónyuge o conviviente.
  • Ser titular, usufructuario o poseedor de un único bien inmueble destinado a la vivienda de uso familiar.
  • El único ingreso debe ser los haberes previsionales, cuyo montos brutos en conjunto no pueden ser mayores a lo que establezca la ley para cada año, en 2019 es de $25.000.
  • El inmueble tiene que ser una planta urbana edificada.
  • La valuación fiscal no puede ser mayor a lo establecido por la Ley Impositiva de cada año, actualmente de $5.000.000.
  • Tener Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  • Que el objeto por el cual se requiere la exención esté vinculado tributariamente a la CUIT / CUIL / CDI del beneficiario.
  • Declarar una dirección de e-mail.
  • Contar con el número de partido/partida.

Pasos para tramitar exención del Impuesto Inmobiliario en Arba

  • Acceder a la página oficial de Arba y pulsar en «Impuesto», «Trámites», «Exención» e «Inicio de trámite».
  • Indicar el CUIL/CUIT y contraseña; y pulsar en «Ingresar».
  • En «Ata de trámite» elegir «Código fiscal inmobiliario» correspondiente a la exención a solicitar,
  • Seleccionar el «Carácter del solicitante» y en «Tipo de exención» elegir la opción «Art. 177 Inc. #) Jubilados y/o Pensionados». Dependiendo del carácter seleccionado para el primero, los datos del beneficiario se carga de forma automática, caso contrario se tienen que cargar a mano.
  • Completar os datos del solicitante del «Domicilio fiscal o constituido» y hacer clic en «Continuar».
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema y presionar en «Finalizar».
  • Imprimir el Formulario CF05 (Solicitud de Exención) para presentarlo en la delegación con turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil