Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga en pago de cuotas de Créditos Anses

Prórroga en el pago de cuotas de Créditos Anses que vencen en enero, febrero y marzo de 2020.

El día de la fecha, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, anunció una prórroga en el pago de las cuotas de los Créditos Anses con vencimiento en enero, febrero y marzo de 2020. Además, el funcionario confirmó una baja en la tasa de interés en los préstamos personales que ya han sido otorgados por el organismo previsional que dirige.

La baja en la tasa de interés de los Préstamos Anses ya otorgados a jubilados y la prórroga en el vencimiento de las cuotas beneficiará a cinco millones y medio de personas.

Tal como EconoBlog lo había adelantado, los tomadores de Créditos Anses tendrán una baja en la tasa de interés que pagan. La misma irá de entre el 11% y 12%.

De acuerdo a lo anunciado por Alejandro Vanoi en el marco de una conferencia de prensa, esta medida entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2020. La medida no sólo se aplica a los jubilados y pensionados sino que también a aquellos que cobran pensión no contributiva (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF.

El funcionario indicó que la tasa promedio es del 42% hoy en día y bajará al 31%. Las tasas de referencia descenderán del 46% al 38%. Este beneficio representa una mejora del 8% al 12% en el haber de los adultos mayores.

De forma paralela, los el primer trimestre del año se prorrogarán los vencimientos de las cuotas de Préstamos Anses. Con lo cual, en enero, febrero y marzo próximos no se aplicarán descuentos bajo dicho concepto en las prestaciones.

Esta medida, sumada a los bonos de $5000 a jubilados y pensionados que se pagan en diciembre y enero, ayudará a que se reactive el consumo y crecimiento del país.

Por otra parte, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) afirmó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses ha perdido su valor en un 70% y fue deteriorada profundamente su composición. En referencia a este tema, él afirmó que es importante que el organismo vuelva a invertir utilizando el mismo en proyectos tecnológicos de desarrollo ya que, sumado al crecimiento y empleo, es la única forma de que a los jubilados les vaya bien.

3 comentarios en “Prórroga en pago de cuotas de Créditos Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil