Mujer con carpeta de EconoBlog

Precios Cuidados 2020

Consultar listado de Precios Cuidados 2020, programa que contará con una revisión trimestral.

El día de ayer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, han realizado la presentación de Precios Cuidados 2020. En esta nueva etapa del programa lanzado por el kirchnerismo que, a pesar de las críticas, continuó durante el macrismo, solamente contará con setenta productos del anterior listado.

La lista de Precios Cuidados 2020 estará compuesta por 310 productos. Con respecto al año anterior, los precios de los artículos contarán con una baja del 8% promedio.

El Jefe de Gabinete indicó que la finalidad del relanzamiento del plan es ayudar a recomponer el bolsillo de la población con el fin de reactivar la economía del país y poner en pie la producción nacional.

El Ministro de Desarrollo Productivo recalcó que hoy en día hay una economía desordenada con falta de precios de referencia, algo que se buscará recuperar con este programa. La idea es que este plan represente el consumo de la familia. Además, él aseguró que la idea del Gobierno de Alberto Fernández es inyectar cien mil millones de pesos mediante las diversas medidas sociales que se han puesto en marcha, algo que no serviría de nada si no se trabaja en los precios.

Cabe señalar que hay una aplicación para el Programa de Precios Cuidados, la cual puede ser descargada pulsando ACÁ en dispositivos móviles Android. De la mano de esta app, los consumidores pueden consultar los productos que integran esta nueva edición con sus precios.

Gracias a las negociaciones mantenidas por el Gobierno, este programa estará disponible en los principales supermercados del país. Se trabajará para extender el mismo a otro negocios.

La secretaria de Comercio Interior indicó que programa no congela los precios sino que los mismos son revisados trimestralmente, lo cual garantiza el abastecimiento de los mismos.

Bajar listado de Precios Cuidados 2020 en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil