Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ministerio de Educación recomienda a estudiantes no ir a clases tras viaje al exterior

El Ministerio de Educación recomienda a estudiantes no ir a clases tras regresar de un viaje al exterior.

El día de la fecha, el Ministerio de Educación ha publicado la Resolución 82/2020 en el Boletín Oficial recomendando a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades solicitar a sus estudiantes no ir a clases tras regresar de un viaje al exterior. La medida se aplica a los alumnos que han visitado recientemente uno de los países considerados como áreas de circulación y transmisión de coronavirus.

El Gobierno Nacional se encuentra muy preocupado por la propagación del coronavirus (Covid-19). Por tal motivo, está tomando medidas para evitar el mismo.

La normativa aconseja a las instituciones educativas solicitar a estudiantes, docentes y personal no docente quedarse en sus hogares luego se regresar a Argentina tras un viaje a uno de los países afectados por el coronavirus.

También se aconseja no ir a clases en caso de tener fiebre y síntomas respiratorios (Tos, dolor de garganta o dificultad para respirar).

Los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrán a su cargo la justificación de los días de ausentismo.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, los países afectados son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Dicho listado podría ir creciendo.

También se recomienda a los establecimientos reforzar las medidas de prevención para enfermedades virales: Frecuente lavado de manos con agua y jabón, cubrir la nariz y boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable al toser o estornudar. También se aconseja usar el cesto de basura más cercano para tirar los pañuelos usados, ventilar todos os ambientes y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos.

Por otro lado, por medio de la Resolución 178/2020, el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS) ha establecido el otorgamiento de una licencia especial paga para los empelados en relación de dependencia del sector privado y público. La misma se aplica a aquellos trabajadores que regresan del exterior luego de haber visitado uno de los mencionados países.

Salir de la versión móvil