Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

¿En qué casos se suspende la Tarjeta SUBE por 7 días?

El Ministro de Transporte indicó en qué casos se suspende la Tarjeta SUBE por 7 días.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó en qué casos se suspende la Tarjeta SUBE durante la cuarentena obligatoria establecida por el Presidente Alberto Fernández para detener la propagación del coronavirus. En declaraciones a los canales de noticias TN y A24, el funcionario indicó que la suspensión por siete días se aplica en caso de que se utilice por 2 días consecutivos por usuarios que no sean considerados como trabajadores esenciales.

El transporte púbico de pasajeros únicamente puede ser utilizado por los trabajadores de actividades esenciales.

El Ministro de Transporte afirmó que se hará un cruzamiento de datos entre las bases para detectar las tarjetas que han sido utilizadas sin contar con vinculación al Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), el cual se requiere para que movilizarse durante la cuarentena. En caso de detectarse que han sido usadas por dos días consecutivos, el plástico se suspenderá por siete días.

El funcionario recalcó que es indispensable que todas las tarjetas de pasajeros autorizados estén vinculados al certificado para evitar aglomeraciones y y garantizar el transporte a los esenciales.

Aquellas personas autorizadas a viajar pero que no vincularon su Tarjeta SUBE al Certificado de Circulación tienen que hacer el trámite cuanto antes para evitar problemas al viajar. Para ello tienen que ingresar el número impreso en el plástico al momento de gestionar el permiso. Si el mismo es ilegible es posible contratarse con SUBE para requerir el mismo vía Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

El funcionario aseguró que han sido dado de baja unos 7000 CUHC a causa de que los datos de la tarjeta de transporte eran incorrectos, los mismos eran repetitivos (Por ejemplo, habían 200 con el número finalizado en 1111). La medida abarca al área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Un dato a tener en cuenta es que si un trabajador esencial debe viajar y tiene la tarjeta suspendida por error puede hacer un reclamo por las redes sociales.

De acuerdo al ministerio de Transporte, se llevará adelante una campaña para que los usuarios realicen la vinculación de su SUBE al certificado único de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil