Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Página para consultar si se cobra un plan social en Anses

Página para consultar si se cobra un plan social en Anses. La consulta se puede hacer sobre cualquier persona.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado una página para consultar si se cobra un plan social en medio de las medidas restrictivas a la compra de dólares aplicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La consulta puede ser realizada por cualquier persona física o jurídica mediante la web www.anses.gob.ar.

Para saber si se cobra un plan social o prestación previsional liquidada por Anses es necesario solicitar una certificación negativa por Internet.

La consulta de dicha información es abierta. Es decir, cualquier persona o empresa puede realizarla indicando su número de CUIL o CUIT o de otro ciudadano. No se requiere contar con Clave de la Seguridad Social.

Para saber si una persona recibe algún tipo de plan social es necesario visitar la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ e indicar el número de CUIL o CUIT y el período a consultar. El organismo previsional indicó que la base de datos está actualizada.

El BCRA ha restringido la compra de moneda extranjera para toda aquella persona que cobra un plan social de carácter alimentario. Es decir, quedan excluidos los titulares de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros programas similares.

De acuerdo a lo establecido, los titulares de dichos planes y quienes no puedan demostrar ingresos formales no podrán abrir cuentas bancarias en dólares. En el caso de aquellos que ya cuenten una cuenta no podrán adquirir divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil