Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de aportes y contribuciones en enero de 2021

Calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de aportes y contribuciones para empleadores en enero de 2021.

El día lunes, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de enero de 2021, se dará comienzo al vencimiento de los aportes y las contribuciones para los empleadores. El cronograma con las fechas límites que tienen los contribuyentes para cumplir con su obligación varía de acuerdo a la terminación de su Clave Única de Identificación tributaria (CUIL).

El calendario con las fechas de vencimiento de los aportes y las contribuciones de los dependientes se divide en tres jornadas.

Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones en enero

Terminación de CUIT Vencimiento
0 a 3 Lunes 11.
4 a 6 Martes 12.
7 a 9 Miércoles 13.

Un dato a tener en cuenta es que el Fisco Nacional tiene un servicio de mensajes de texto que permite consultar las fechas de vencimiento por mensaje de texto. Para usarlo es necesario enviar «Vence empleadores» al 2347 (AFIP). La respuesta enviada es la del próximo vencimiento, si ya venció este mes se envía la del próximo.

Además, los empleados pueden consultar el cumplimiento de esta obligación enviando «Aportes (Espacio) Número de su CUIL» al 2347.

Por otra parte, el lunes 11 también vencerá el pago obligatorio para los empleadores del servicio doméstico. El viernes 15 vencerá el pago voluntario para aquellos que trabajan menos de 16 horas a la semana y desean contar con los mismos beneficios que el resto (Obra social, aportes jubilatorios y Tarifa Social Federal en el transporte público).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil