Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

La AFIP anunció la reglamentación de los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

El día de la fecha, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció la reglamentación de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, los cuales se aprobaron en abril pasado. Gracias a ello, los trabajadores en relación de dependencia no tributarán por sus salarios de hasta 150.000 pesos. La medida beneficiará a unos 1,2 millones de empleados.

Si bien de ha firmado la reglamentación de los cambios en ganancias, aún resta la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

La normativa exime del pago de ganancias a los trabajadores con un salario bruto mensual de hasta $150.000 y a los jubilados y pensionados con haberes menores a 8 veces la jubilación mínima, lo cual es de $164.568 hasta mayo y de $184.645 desde junio.

La normativa excluye al sueldo anual complementario (Aguinaldo) del cálculo de la base imponible. Al mismo tiempo, se elimina el tope de deducción por hijo con discapacidad, se introduce la figura de concubino en las cargas de familia y se exime del pago a las horas extras o guardería del personal sanitario hasta septiembre del corriente año.

La titular de AFIP adelantó que la retención aplicada en los primeros meses del año se devolverá en cinco cuotas a partir del mes que viene.

Con las modificaciones, empezarán a tributar aquellos trabajadores con salarios brutos mayores a $173.000, quienes tendrán que pagar los mismos valores que se impusieron a principios de enero cuando se actualizó el Mínimo No imponible en un 35%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil