ANSES: ¿Cómo cobro la Ayuda Escolar?

16 de febrero de 2011, 10:46am |  
ANSES

Para cobrar la Ayuda Escolar la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, realiza el pago a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, a los trabajadores en relación de dependencia y a los beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, ART, de manera directa una suma fija que actualmente es de $170.- por cada hijo que tiene derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o Asignación por Hijo Discapacitado, que concurre a la escuela.

En los casos donde el beneficiario percibe de manera automática las Asignaciones por Hijo y / o Hijo con Discapacidad, no tendrá necesidad de presentar ningún formulario ni certificado escolar, excepto que ANSES se lo solicite.

Si bien, como dijimos anteriormente no es necesario hacer ningún trámite si es que ya esta percibiendo las Asignaciones, puede darse que por cualquier motivo necesite completar alguna documentación es indispensable que antes de ir, solicite turno previo.

El turno lo puede solicitar:

  • Telefónicamente  llamando a la línea gratuita Nº 130.
  • Internet, ingresando a la página de ANSES:
  1. Sesión “Autopista de Servicios”.
  2. “Solicitud de Turnos”.
  3. Cuando haya finalizado el procedimiento el sistema le otorgará un número de registro, es conveniente que lo anote y conserve para obtener la información del día y el lugar del turno asignado, recién al día hábil siguiente y lo deberá confirmar antes de los 7 días.

Concurrir al turno preestablecido con toda la documentación correspondiente para cada trámite y los formularios debidamente cumplimentados en todas sus partes y por las autoridades que deben sellar y firmarlos.

  • Para gestionar el cobro de la Asignación Familiar Ayuda Escolar Anual, Formulario PS 2.51.

Documentación a acompañar a los formularios:

  1. En los casos donde el trabajador percibió automáticamente las Asignaciones por Hijo y / o Hijo con Discapacidad, no tendrá necesidad de presentar ningún formulario ni certificado escolar, excepto que ANSES se lo solicite. Se recomienda llevar el certificado escolar extendido por El Establecimiento Educativo.
  2. En los casos donde el trabajador NO percibió la Asignación Familiar deberá presentar ante las autoridades de  ANSES antes de los 120 días corridos de iniciado el ciclo lectivo ó tratamiento de rehabilitación. No olvidarse, llevar Formulario PS 2.51 acompañado del correspondiente Certificado Escolar emitido por el Establecimiento educativo.

La Asignación Ayuda Escolar la perciben los beneficiarios que tienen derecho a cobrar la Asignación por Hijo, solamente hasta el mes que cumple los 18 años, o bien los que reciben la Asignación por Hijo Discapacitado, sin limite de edad.

42 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo cobro la Ayuda Escolar?

  1. alexis
    mayo 20, 2011 at 3:13 pm

    queria saber si tenia que llevar algun papel para ir preparado lo que pasa es que no puedo perder un dia de trabajo ayer fue mi señora averiguar y le dijeron que lleve mi dni y se fijaban que paso lo que pasa es que sin mi documento no puedo trabajar necesito todo el tiempo el dni trabajo de servi y adonde valla me lo piden me podrias asegurar si pido un dia para ir no me pediran algun papel del trabajo o otra cosa

  2. mayo 18, 2011 at 12:46 pm

    alexis

    Quien te lo pidio?

  3. alexis
    mayo 17, 2011 at 5:54 pm

    tengo que presentar documento y certificado de jardin el año pasado cobre a trabes de mis patrones tengo que ir ances

  4. mayo 17, 2011 at 4:55 pm

    alexis

    Si no la crobaste tenes 120 días contados desde el inicio de la clases hasta que presentes la ducumentación explicada en el articulo.

  5. alexis
    mayo 17, 2011 at 3:42 pm

    quiero saber cuanto tiempo tengo para cobrar la ayuda escolar todabia no puede hacerlo

  6. felix
    abril 4, 2011 at 12:48 am

    por favor me gustaria saber si por qui no cobro el salario y la ayuda escolar, yo trabajo en minera santa cruz, y que es el impuesto a la ganansia si eso me afecta

  7. nicolas
    marzo 31, 2011 at 8:49 pm

    nesesito un turno para presentar el documento de ayuda escolar

  8. marzo 23, 2011 at 2:36 pm

    hola mi pregunta es si el salario familiar lo paga el gobierno xque anses cuando hay aumento de sueldo el salario baja y tengo un hijo de15 años cuanto cobra x salario escolar gracias y contestar a mi mail es urgente gracias

  9. marzo 21, 2011 at 3:25 pm

    lco no encuentro la pagina para solicitar un turno para entregar la libreta completa

  10. veronica
    marzo 18, 2011 at 10:08 pm

    como corroboro si cobro la ayuda escolar,tengo q hacer algun tramite si el año pasado asistio a un establecimiento y este año a otro

  11. eugenia
    marzo 14, 2011 at 11:44 am

    Buenos Dias! queria saber en que fecha se paga la ayuda escolar? tengo una hija a mi cargo de 6 años, el año pasado me la pagaron en febrero y todavia no me la depositaron.. Mi D.N.I termina en 4.
    Muchas gracias!!
    Saluda atte Eugenia

  12. laura
    marzo 10, 2011 at 10:17 am

    hola queria saber desde q edad cobran la ayuda escolar? mi hijo tiene 2 años y medio y va al jardin y le piden una lista de utiles… gracias

  13. marzo 1, 2011 at 9:09 pm

    romina

    El articulo lo aclara lo leiste?

  14. marzo 1, 2011 at 6:40 pm

    Una consulta queria saber si alguien me puede informar apartir de que edad pagan la ayuda escolar. gracias espero respuesta con urgencia

  15. beatriz mariana
    febrero 21, 2011 at 6:33 pm

    mi esposo no cobra ni la ayuda escolar ni el salario de nuestra hija no se porque no pagan

  16. valeria
    febrero 17, 2011 at 8:44 am

    hola queria saber si la ayuda escolar los cobran todo o tiene algun tipo de monto que si supera no lo cobra?gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *