Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Estos son los términos y condiciones que aplica para la utilización de nuestro contenido y publicación de comentarios.

Los interesados pueden utilizar la información de EconoBlog para redactar sus propios artículos siempre y cuando se cite a Econoblog.com.ar como fuente y con su link correspondiente.

Está prohibida la utilización de los feeds del sitio sin contar con una autorización previa por parte del equipo de Econoblog, el cual puede ser contactado por medio de la sección de contacto.

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de Econoblog.com.ar

Los presentes Términos y Condiciones del servicio de comentarios en las notas de Econoblog.com.ar se suscriben entre el usuario que acepte los mismos electrónicamente pulsando el botón «Subir Comentario». Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla a continuación.

  1. El usuario será el único y total responsable de todos los comentarios que realice en las diferentes notas y secciones de Econoblog.com.ar. Los representantes del portal no se responsabilizan por el mal uso de los mismos ni aseguran su veracidad.
  2. Econoblog.com.ar se reserva el derecho de eliminar o modificar comentarios sin previo aviso en caso de que los mismos no cumplan con los términos y condiciones. Así como también se reserva el derecho de no permitirle gozar de dicho servicio a cualquier persona, fuera cual fuera el motivo.
  3. El usuario que utilice el servicio de comentarios acepta que es responsable del uso que haga del mismo, de las opiniones que vierta y de las consecuencias legales que puedan llegar a derivar, ya sea por leyes, normas o regulaciones locales, estatales, nacionales o internacionales que resulten aplicables.
  4. El usuario acepta que Econoblog.com.ar pueda revelar su información privada, la cual sea necesaria para su localización, en cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales.
  5. Econoblog.com.ar no es responsable por los daños que pueda llegar a generar el contenido de terceros, sean éstos virus, elementos perjudiciales o links que lleven a URL maliciosas. El portal no tienen la obligación de controlar dicho contenido.
  6. 6. Los usuarios aceptan no copiar, reproducir, alterar o modificar los contenidos vertidos por el resto de los usuarios.
  7. Econoblog.com.ar no se hace responsable en el caso de que un usuario publique el trabajo de un tercero, ya sea textual, modificado o alterado. El portal se guarda el derecho de que en caso de que este punto no se cumpla, dicha información sea suprimida inmediatamente.
  8. Econoblog.com.ar no es responsable de la veracidad de la información que los usuarios publiquen en sus comentarios ya que la misma excede a las funciones de los moderadores del sitio.
  9. El usuario, siendo responsable de sus comentarios, acepta indemnizar a Econoblog.com.ar por el gasto que ocasione los reclamos de terceros por dichos comentarios, sean estos costas procesales, honorarios de abogados o de cualquier tipo y naturaleza.
  10. Econoblog.com.ar se reserva el derecho de eliminar o modificar todo aquel comentario que incluya datos personales tales como teléfonos, mails, DNI, direcciones postales, cédulas, matrículas profesionales, etc.
  11. Econoblog.com.ar se reserva el derecho de eliminar o modificar comentarios que incluyan agresiones de cualquier tipo, actos discriminatorios, difamaciones o palabras que puedan llagar a dañar el honor de las personas.
  12. El servicio de comentarios de Econoblog.com.ar no es un espacio para realizar denuncias. El sitio no es responsables de las mismas ni tiene la obligación de comprobarlas, reservándose el derecho a eliminarlas.
  13. Cualquier reclamo, proceso legal o litigio que surja en relación al servicio de comentarios será tratado exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que Econoblog.com.ar accede a someterse a la jurisdicción de dichos tribunales.
  14. Econoblog.com.ar no permitirá bajo ningún punto de vista el SPAM. Es por ello que todo mensaje que publicite cualquier sitio o comercio será eliminado, pudiendo reservarse el derecho a prohibir dicha web o nombre. Econoblog.com.ar ofrece en el perfil del usuario un campo para ingresar un sitio web, siendo este el único espacio para promocionar un sitio, blog, fotolog, etc.
  15. Econoblog.com.ar se reserva el derecho de eliminar todo comentario que solo contenga caritas, caracteres que no forman palabras o mensajes carentes de sentido.
  16. Econoblog.com.ar se reserva el derecho a prohibir algunos nombres propios, empresas o cualquier tipo de institución sea pública o privada.
  17. Econoblog.com.ar se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos. Solamente con continuar utilizando el servicio se aceptará la nueva versión de los mismos, la cual también regirá para los comentarios publicados por el usuario con anterioridad.
  18. Si un lector o usuario cree que algún comentario no cumple con estos términos y condiciones, debe reportarlo al mail que figura al pié de página.