Calendario de pagos de Anses

¿Cuándo cobro?

Fechas de pago de ANSES a Jubilados, Pensionados, IFE, Tarjeta AlimentAR, AUH, SUAF, Fondo de desempleo, Plan Hogar y Progresar.

En esta página puedes encontrar todas las fechas de cobro de la Administración Federal de Seguridad Social (Anses), tales como los calendarios de pagos de Jubilados y Pensionados, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares (AAFF), Fondo de desempleo, PROGRESAR y Plan Hogar.

Fechas de Pago de Anses en marzo de 2024

Jubilados y Pensionados

Jubilados y pensionados en oficina de Anses

Anses divide el cronograma de pagos de jubilados y pensionados en dos partes. En primer lugar, hace el depósito a los adultos mayores con ingresos del haber mínimo. Por último a aquellos que tienen un haber superior.

Además, este mes se liquida un bono de $70.000 a quienes cobran el haber mínimo. Aquellos que tienen un ingreso mayor reciben un proporcional hasta que el total sea de $204.445,30.


Pensiones no contributivas

Beneficiarios de Pensiones no Contributivas

Se otorgan tres tipos de PNC: Por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos. De igual forma que los jubilados contributivos, reciben el refuerzo de ingresos de $70.000.


Asignación Universal por Hijo

Familia de la AUH

Los titulares de la AUH cobran $52.553,50 por menor y $171.131 por hijo con discapacidad. Sin embargo, se retiene un 20% mensual ($10.510,70 y $34.226,20, respectivamente). Es por ello que el pago es de $42.042,80 ó $136.904,80.


Asignación por Embarazo

Titular de la asignación por embarazo

El monto de la asignación por embarazo es de $52.553,50. No obstante, Anses descuenta un 20% a la espera del nacimiento o la interrupción del embarazo.


Asignación por Prenatal y Maternidad

Prenatal y maternidad


Asignaciones Familiares (SUAF)

Familia del SUAF

SUAF es el sistema usado por el organismo previsional para liquidar asignaciones familiares a los trabajadores formales.


Fondo de Desempleo

Fondo de desempleo de Anses

Los trabajadores despedidos sin justa causa pueden tramitar la prestación por desempleo dentro de los 90 días de la desvinculación laboral. Si se demora más tiempo se le descuenta un día de cobro por cada hábil.


Tarjeta Alimentar

Madre con Tarjeta Alimentar de Anses

La Secretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, otorga la Tarjeta Alimentar a familias con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad. Este beneficio es para la AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de siete hijos.

Su otorgamiento es automático, no puede ser tramitado. La adjudicación se hace gracias a un cruce de datos entre Desarrollo Social y Anses.


Becas Progresar

Becas Progresar

Becas Progresar es un subsidio otorgado a estudiantes. Mediante esta ayuda, ellos pueden afrontar los costos de sus estudios.


Plan Hogar

Garrafas sociales del Plan Hogar

El Plan Hogar se utiliza para garantizar que el subsidio de la garrafa social llegue a las familias vulnerables.


Los calendarios con las fechas de cobro son provistos por la Anses.