ARBA: Clave Fiscal de Identificación Tributaria, CIT. ¿Cómo se Obtiene?

Publicado por Graciela
15 de febrero de 2011, 5:47pm |  
ARBA

Usted habrá escuchado que se habla de la Clave de Identificación Tributaria, denominada CIT o contraseña, que se obtiene en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA. Se trata de un número de seis dígitos que es indispensable para poder ingresar a la pagina Web del organismo recaudador bonaerense e identificarse en las operaciones on line. No es nada complicado obtenerlo generalmente cuando se inscribe se lo dan automáticamente.

La “Clave de Identificación Tributaria”, CIT o contraseña sirve para identificarse ante ARBA por Internet, autentica a los Contribuyentes de Ingresos Brutos, Agentes de Recaudación del Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Información y ahora también para poder pagar el Impuesto a los Sellos.

¿Cómo se obtiene?

El contribuyente puede obtener su CIT de las siguientes maneras:

  • Personalmente: Al iniciar actividades, es decir, en el momento que va a un Centro de Atención de ARBA a presentar la documentación respaldando el trámite realizado por Internet, de inicio de Actividades como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
  • Internet:  Para poder hacerlo por esta vía es indispensable que tenga a mano la carpeta de presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas, de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, ya que el sistema le solicitará datos para verificar que realmente es el contribuyente o que tiene en su poder la documentación como son: importe a pagar / depositar y al impuesto determinado (ID); ambos deberán expresarse con dos decimales, de un período presentado dentro de los últimos 12 meses.

Si el sistema le solicita dos DDJJ y no cuenta con esos datos, no le permitirá obtener su CIT debiendo obligatoriamente dirigirse a ARBA para adquirirla.

Una vez obtenida la clave es aconsejable que el contribuyente la modifique con números a su elección.

50 comentarios sobre “ARBA: Clave Fiscal de Identificación Tributaria, CIT. ¿Cómo se Obtiene?

  1. Val
    marzo 31, 2015 at 2:06 pm

    hola, quiero que me envíen el impuesto inmobiliario a mi nueva dirección, me pide para esto la clave CIT. y de esta forma poder cambiar la dirección. No la puedo sacar, ya que tengo actividad de profesional en otra provincia y dice para contribuyentes del la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo hago? ¿debo viajar para este tramite al municipio donde se encuentra el terreno?

    1. Graciela
      marzo 31, 2015 at 8:38 pm

      Val

      Si el terreno esta en provincia de Buenos aires lo podes bajar por Internet o incluso ir a pagarlo sin boleta solo con el Nº de partido y partida

  2. Florencia
    marzo 19, 2015 at 10:39 am

    Hola por un terreno me piden la clave cit. Ya la saqué, se la doy a la escribana? No es personal la clave? Otra pregunta si se la doy lo hago después de cambiar la claveo la que me dieron en arba…agradezco información!

    1. Graciela
      marzo 19, 2015 at 11:59 am

      Florencia

      Si es personal pero la cambias y se la das Cuando la escribana termine el tramite volves a cambiarla por las dudas

  3. natalia
    marzo 15, 2015 at 1:05 pm

    para que es la clave cit??? quiero comprar un terreno y me piden que saque la clave cit.

    1. Graciela
      marzo 15, 2015 at 5:50 pm

      natalia

      La clave CIT es de ARBA será para sellar el contrato? No preguntastes no te habrán pedido el CUIL?

  4. susana
    marzo 10, 2015 at 5:32 pm

    necesito sacar el agip para empezar a trabajar en el gobierno de la ciudad alguien me dice como hago,ya fui al afip y saque mi clave y me inscrbi en el monotributo pero no se donde sacar el agip

    1. Graciela
      marzo 10, 2015 at 8:17 pm

      susana

      aparte de la inscripción en Monotributo te tenes que inscribir en Ingresos Brutos AGIP es la Dirección General de Rentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *