Asignación Universal por Hijo ¿Cuándo y Cómo cobro el Acumulado año 2010?

Publicado por Graciela
16 de marzo de 2011, 1:04pm |

Del monto a percibir por la Asignación Universal por Hijo, AUH, mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les retiene un 20% para ser cobrado una vez por año. Para que se le reintegre este acumulado es necesario que el adulto responsable del menor le demuestre al organismo que esta cumpliendo con los requisitos de  escolaridad y los controles de salud de los chicos y condición laboral del mayor responsable.

De acuerdo a la última información de ANSES para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa, es necesario obtener un turno previo, para evitar largas colas y mucha espera debido a la gran afluencia de público.

¿Cuándo y cómo Cobro el Acumulado del año 2010?

El acumulado del año 2010 se cobro durante el año 2011 una vez que el adulto responsable entregue ante ANSES la Libreta o el Formulario que se baja de Internet denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” completo, previa obtención del turno y concurriendo en el día y horario citado, evitando esperas innecesarias.

Una verificado todo por ANSES podrá percibir el 20% del acumulado del año 2010.

Ejemplo:

Madre que percibe la Asignación Universal por 3 Hijos menores, cobra mensualmente $528.-, de los cuales ANSES le adeuda $132.- por mes. Al momento de cumplir el requisito de la presentación de la Libreta de la Seguridad Social completa, se le deberá pagar $ 1.584.- por los doce meses acumulados.

El plazo para cumplir con esta obligación es desde el día 1º de marzo de 2011 hasta fin de año.

Últimos comentarios

314 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo ¿Cuándo y Cómo cobro el Acumulado año 2010?

  1. Bianca
    junio 29, 2016 a las 11:57 pm

    Hola ise la asignación de mi nena ase 30 días quería saber cuánto tardarán en pagarnos ?

    1. Graciela
      julio 2, 2016 a las 3:24 pm

      Bianca entre 60 y 90 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *