ANSES: Documentación y Trámites para el Cobro de la Asignación por Nacimiento

Publicado por Alicia
27 de julio de 2012, 2:32pm |
embarazada

La Asignación por Nacimiento que cobran los trabajadores en relación de dependencia y que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se tramita en las oficinas del Correo Argentino a los sesenta (60) días del nacimiento del bebe. El trámite es sencillo pero ya que solamente se requiere presentarse ante la ventanilla presentando la documentación correspondiente, Documento Nacional de Identidad, DNI, del trabajador, cónyuge y del bebe acompañado de la partida de nacimiento del menor.

Para gestionar el cobro de la asignación por Nacimiento que paga ANSES, el trabajador en relación de dependencia debe presentarse ante la sucursal del Correo Argentino, a los sesenta días posteriores al nacimiento llevando la siguiente documentación:

  • Original y Fotocopia del DNI 1°, 2° y 3º  hoja – Trabajador, bebe  y su Cónyuge/ Conviviente/ Otro Progenitor (en caso de poseerlo) . Esto es tanto para los argentinos como para los extranjeros. Ó constancia del trámite del Registro Civil.
  • Copia autenticada Acta de Nacimiento o testimonio, copias certificadas, libreta o cualquier otro documento expedido por el Registro Nacional/Provincial, donde conste: acta, tomo y folio.

Dibujo Econoblog 5

 

 

 

 

 

En los casos en que se produzca:

  • Nacimiento sin vida deberá presentar  Original y fotocopia de la Partida de Defunción del bebe, no del DNI del bebé.
  • Nacimiento con vida y con posterior fallecimiento del bebé: presenta Acta de Nacimiento y Acta de Defunción del bebe, no del DNI del bebé.

Últimos comentarios

476 comentarios sobre “ANSES: Documentación y Trámites para el Cobro de la Asignación por Nacimiento

  1. Yanina
    mayo 31, 2016 at 9:31 pm

    Hola. Yo trabajo en relacion de dependencia, estoy cobrando el prenatal, y mi bebe nacio muerto a los 8 meses. Tengo que cancelar mi licencia por maternidad?? Y que es lo que debo cobrar? Y que debo presentar. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *