Camionero sobre su camión

Camioneros comienzan las paritarias salariales

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, y a la Federación Nacional de Camioneros que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo para que el día miércoles para comenzar las paritarias salariales en un clima de tensión. Y mucha preocupación por parte de los empresarios debido a la gran caída en la actividad de un 50%.  El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a para reabrir las discusiones paritarias de ese sector económico, en una reunión entre empresarios y sindicalistas que tendrá lugar en la sede de esa cartera. La cita es para el miércoles 24 de junio a las 17 horas, en el piso 18 de la […]

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, y a la Federación Nacional de Camioneros que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo para que el día miércoles para comenzar las paritarias salariales en un clima de tensión. Y mucha preocupación por parte de los empresarios debido a la gran caída en la actividad de un 50%. 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a para reabrir las discusiones paritarias de ese sector económico, en una reunión entre empresarios y sindicalistas que tendrá lugar en la sede de esa cartera. La cita es para el miércoles 24 de junio a las 17 horas, en el piso 18 de la sede ministerial de Leandro N. Alem 650. La delegación empresaria estará encabezada por Lucio Zemborain, director de Asuntos Laborales de la FADEEAC,  a quien acompañarán representantes de cámaras de diferentes puntos del país.

El día 16 de junio el gremio de los camioneros, sector de transporte de cargas,  envió una nota solicitando la reapertura de las paritarias a la sede de la FADEEAC. Debido a que último acuerdo vigente, firmado en febrero de 2008, concluye el 30 de junio de este año.

Luis Morales, presidente de la FADEEAC, manifestó su preocupación por la reapertura de discusiones salariales, en momentos en que el sector está atravesando una caída de la actividad de entre un 30 y un 50% –dependiendo del rubro y de la zona geográfica-, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *