Trabajador de UOM

Fue acordado el plus salarial No Remunerativo para UOM

Despues de arduas negociaciones, ayer lunes 22 de junio de 2009,  la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOM, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ADIMRA,  acordaron un plus salarial No Remunerativo y por única vez de $500 para los trabajadores, antes de las elecciones. Según ratificaron las partes luego de su salida del Ministerio de Trabajo. Luego de tres horas de negociaciones  en el Ministerio de Trabajo, delante de Carlos Tomada, titular,  y Noemí Rial, viceministra,  de esa cartera fue rubricado el acuerdo salarial No Remunerativo de $500.- por única vez, los cuales deben ser pagado el día viernes 26 de junio, según lo propuesto por el ministro y aceptado por parte de ADIMRA, dos días antes de […]

Despues de arduas negociaciones, ayer lunes 22 de junio de 2009,  la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOM, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ADIMRA,  acordaron un plus salarial No Remunerativo y por única vez de $500 para los trabajadores, antes de las elecciones. Según ratificaron las partes luego de su salida del Ministerio de Trabajo.

Luego de tres horas de negociaciones  en el Ministerio de Trabajo, delante de Carlos Tomada, titular,  y Noemí Rial, viceministra,  de esa cartera fue rubricado el acuerdo salarial No Remunerativo de $500.- por única vez, los cuales deben ser pagado el día viernes 26 de junio, según lo propuesto por el ministro y aceptado por parte de ADIMRA, dos días antes de la elecciones legislativas, el oficialismo pretende llegar a ellas con la bandera de la defensa del empleo y del salario en el marco de la crisis.

La UOM en las últimas negociaciones había reclamado «$1.800 no remunerativos entre abril y septiembre», pero «las cámaras dijeron rotundamente que no», según lo aseguró una fuente del sindicato. A lo que los gremialistas respondieron con un paro nacional para el día 17 de junio, que no llegó a concretarse debido a que un día antes, el  Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y comprometió a las empresas metalúrgicas a depositar esta semana la suma de $500 para sus empleados.

La suma será tomada a cuenta de la mejora salarial que resulte de la negociación posterior.

Los reclamos

  • La UOMRA iniciaron las negociaciones salariales con un reclamo del 22% de aumento y una alternativa de aceptar un pago de monto fijo, pero de $400 mensuales y limitado a un período de cinco meses desde el primero de abril, y planteando que se discutirá más adelante el aumento para el resto del año.
  • En las cinco reuniones paritarias concretadas en el año, los empresarios ofrecieron una suma no remunerativa de $200 mensuales por cuatro meses para luego discutir un aumento, para todo el año, lo cual fue rechazado por el gremio.

El último relevamiento laboral realizado por la UOM arrojó que actualmente el gremio tiene alrededor de 20.000 trabajadores suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *