ANSES: Turno y Formulario para Presentar la Libreta de Salud de la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela
27 de septiembre de 2013, 12:51pm |  
Formulario de la Salud

Como ya sabemos y desde que fue implementada la Asignación Universal por Hijo, AUH, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los desocupados es indispensable para que los beneficiarios cobren la retención mensual del 0% que le realizan durante todo el año, que presenten la correspondiente Libreta  de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente cumplimentada por la parte de los Establecimientos Educacionales y Médicos.

Desde ANSES indican que han implementado una gran infraestructura tecnológica necesaria para procesar la gran demanda, y poder otorgar los turnos sin inconvenientes, de manera rápida y eficaz.

Existen diferentes formas de obtener el turno para poder presentar la libreta de salud:

  • Por Internet:
    • Ingresando a la página del organismo ingresando a la sesión “Mi ANSES Accede a tus Trámites”, “Otros Trámites en Línea” hace Clic Aquí.
    • “Trámites en Línea” “Solicitud de Turnos”.
    • La pantalla lo lleva a una sesión donde puede solicitar el turno o bien Consultarlo.
    • Es muy importante que cuando el sistema le de la opción del turno anote el Nº de registro día y hora, antes de que se cierre la pantalla y no pueda imprimir la constancia. Ya que sin ese Nº no podrá ingresar para confirmarlo antes de los siete días.
    • Otra de las cosas MUY IMPORTANTE es de que sus datos estén bien cargados en la base de ANSES con el código postal, ya que de él dependerá la delegación que ANSES le asignará.
  • Por Teléfono:
    • Llamando a la línea gratuita del ANSES Nº 130.
    • Celular, enviar mensaje de texto al Nº 26737 con el siguiente texto:
      • TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).
      • Instantáneamente recibe la respuesta a su celular con los datos del turno otorgado, donde se le indica; el día, el horario y la dirección adonde debe concurrir con la libreta.

Los titulares que aún no recibieron la Libreta pueden obtener un formulario desde la página de ANSES, www.anses.gob.ar, en la parte de arriba de la página Web, sección Formularios, Asignaciones Familiares, y luego ubicar el formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” PS 1.47, o también lo puede bajar en la parte inferior de este articulo.

Este formulario sirve como la libreta para aquellos que no cuentan con ella y debidamente cumplimentado, acredita ante ANSES haber cumplido  los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

Aclaramos que los menores que concurren a establecimientos privados con subsidio estatal están en condiciones de cobrar la AUH.

 

Bajar Formulario Libreta de Salud, Educación y declaración Jurada PS1.47

 

36 comentarios sobre “ANSES: Turno y Formulario para Presentar la Libreta de Salud de la Asignación Universal por Hijo

  1. carolina
    marzo 20, 2015 at 8:43 am

    Hola keria aser una. Consulta yo empeze a cobrar la asignación en el mes de noviembre del año pasado … Tengo k presentar libreta este mes k entra o tengo k esperAr cumplir el año k cobro xk mucho no entiendo

    1. Graciela
      marzo 20, 2015 at 4:01 pm

      carolina

      Tenes que esperar al año pero si tus hijos van al colegio presentala así cargan lo de escolaridad y te pagan la Ayuda Escolar

  2. pame
    marzo 17, 2015 at 6:27 pm

    hola queria saber porq dicen q se puede ir a sacar turno al anses mas cercano por sms ,y 130 al anses vas y te dicen q saques turno por wed sms o 130 el sms no te lo contestan nunk- en la wed no te aceptan los datos y el 130 las horas q dicen q atienden nunk- dan, asique mi pregunta es como se hace para entregar la libretaa?????????????????………………………

  3. DAIANA
    marzo 16, 2015 at 7:47 pm

    HOLA…ALGUIEN Q ME SAQUE UNA DUDA…X PROBLEMAS Y X TIEMPO NO PUDE HACER LOS TRAMITES D LA ASIGNACION ANTES ASI Q LOS HIC CUANDO MI BEBE TENIA 10 MECES Y EMPECE A COBRAR CUANDO MI BEBE TENIA 11 MECES…. NO HAY MANERA DE RECUPERAR LOS 10 MECES Q NO COBRE??…

    1. Graciela
      marzo 17, 2015 at 12:00 pm

      DAIANA

      No hay manera se cobra desde el momento que presentastes la documentaicón

  4. martin
    marzo 16, 2015 at 1:17 pm

    buen día graciela, estamos completando el formulario ps.1.47 y en el campo donde nos pide el domicilio debemos poner el que figura en dni o el actual??

    1. Graciela
      marzo 16, 2015 at 1:23 pm

      martin

      Tenes que poner el actual y verificar que este bien cargado en la base d e datos de ANSES Ya que de él dependen las notificaciones y el pago que te realicen

      en ANSES se saca una clave de la seguridad social que es muy util para ver y realizar tramites en ANSES online
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  5. stella
    marzo 13, 2015 at 4:31 pm

    Hola me llamo stella mi consulta es si firmo la declaracion jurada, que yo estoy a cargo de mis hijos voy a poder tener la asignacion familiar por hijo ,tengo tres hijos y soy soltera

    1. Graciela
      marzo 13, 2015 at 8:11 pm

      stella

      Si tus hijos tienen el apellido del papa y los menores estan a tu cargo si tenes que presentar Declaración jurada y formulario 2.73 para percibir las madres

  6. carla
    marzo 12, 2015 at 4:28 pm

    hla yo queria saber como sacar turno para el formulario ps 1.47

  7. Mara
    marzo 11, 2015 at 2:17 pm

    Hola quiero hacer una consulta tengo un nene de dos años y medio y estoy cobrando la asignacion pero no tengo la libreta queria saber como se pide? tiene que estar anotado en el plan nacer? por que no esta anotado el.

    1. Graciela
      marzo 11, 2015 at 3:13 pm
  8. carolina
    marzo 10, 2015 at 8:32 pm

    nesecito solicitar un turno para entregar la libreta de la asignacion por hijo

  9. cinthia
    marzo 10, 2015 at 5:50 pm

    Hola quisiera saber si tengo q presentar la libreta de mis hijos cuando porque yo fui y me dijeron que todavía tengo q esperar

    1. Graciela
      marzo 10, 2015 at 8:05 pm

      cinthia

      No decias cuando comezastes a cobrar recién al año de haber comenzado a cobrar se presenta para cobrar año anterior

  10. alejandra
    marzo 9, 2015 at 10:09 pm

    yo estoy tramitando la pension por invalides que no me llega me hicieron dar de baja la asignacion por mi hijo que asiste al secundario , no recibo ningun dinero me dicen que reclame y no se como del mayor me paso lo mismo cobre apenas uno o dos años tenian un error en el sistema y me cortaron el pago asi que no tengo ninguna clase de beneficios

  11. maria laura
    marzo 6, 2015 at 10:37 am

    hola quisiera saber q fecha tengo q entrgar las libretas. el año pasaso las entregue peron nunca cobre

    1. Graciela
      marzo 6, 2015 at 11:19 am

      maria laura

      Y nunca consultastes el motivo del no pago? Quizas no hacia un año que estabas cobrando o tus hijos van a escuela privada, sabes el motivo ya que hay que presentarla nuevamente con el año 2014 debidamente cargado y si la volves a presentar y se repite lo del año pasado casi seguro no vuelvas a cobrar

  12. sabina
    marzo 6, 2015 at 7:33 am

    hola! tengo una duda, si tengo la libreta de salud, hace falta que presente el formulario ps 147 tambien? gracias!!

  13. fer
    febrero 12, 2015 at 12:30 pm

    como sacar turnos

  14. rocio
    febrero 1, 2015 at 7:04 pm

    hola mi nene tiene 2 años y no me habia llegado la libreta fui a un correo y me dieron la fotocopia pero kiero saber a partir de que fecha se puede entregar??? muchas gracias

    1. Graciela
      febrero 1, 2015 at 8:25 pm

      rocio

      Ya la podes entregar sacas un turno y la entregas, cuanto antes mejor asi cobras antes

    2. EMILIA
      marzo 13, 2015 at 3:15 pm

      PUEDEN ENTREGARLA YA LA ASEPTAN

  15. Ornella
    enero 12, 2015 at 2:03 pm

    Hola me llamo ornella, queria comentar que intento solicitar turno a travez de internet o por celular y nada,es para presentar la fotocopia de la libreta sanitaria ya que mi bebe cumplio un año de edad.
    muchas gracias

  16. Maira
    diciembre 21, 2014 at 9:25 pm

    Hola soy Maira de Mendoza, tengo una gran duda respecto a solicitar turnos desde internet ya que son innumerables la cantidad de veces que he intentado sacar turno desde este lugar y siempre me ha sucedido lo mismo NUNCA ME LO HAN DADO AL TURNO llevo casi todo este año insistiendo y no lo consigo, no puedo presentar la libreta en el ANSES que esta a unas cuadras de mi domicilio por que sinceramente son UNA PORQUERÍA Y UN HORROR LA ATENCIÓN QUE TIENEN CON LA GENTE ES UNA VERGUENZA QUE LUGARES COMO ESTOS DONDE VAMOS TODOS LOS CIUDADANOS POR X MOTIVOS SEAN TAN DESCORTÉS EN ATENDERNOS A TODOS!!! Si no van con minifalda o remeras SUPER DESCOTADAS donde se vean bien marcados los atributos de las mujeres NNNNOOOOOOOO DAN TURNOS!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HORRIBLE LO QUE DIGO PERO ES VERDAD HE VISTO GRAN BURLA Y MAL TRATO A PERSONAS MAYORES QUE HAN IDO A HACER TRAMITES SOLITOS Y LA VERDAD QUE DESDE EL POLICIA QUE “CUIDA” LA PUERTA HASTA EL ENCARGADO DEL ESTABLECIMIENTO SE HAN REIDO Y HAN ABUSADO DE SU PODER EN DICHO LUGAR CON LAS PERSONAS DE MAS EDAD… SIEMPRE QUE HE IDO EL POLICIA QUE ES UN HOMBRE MAYOR ME HA TRATADO COMO “IGNORANTE” Y A MUCHAS PERSONAS QUE DESDE MUY TEMPRANO EN LA MADRUGADA HEMOS ABANDONADO NUESTROS HOGARES PARA VERSI CONTAMOS CON LA SUERTE DE CONSEGUIR ALGUN TURNO DE LOS CUALES COMO DIJE ANTERIORMENTE SOLO AQUELLAS PERSONAS DE SU AGRADO RECIBEN ESE TURNO.
    Si de alguna otra manera se pudiese solicitar algún turno y si alguien me pudiese dar su respuesta se lo agradeceré muchisimo.
    La verdad es una falta de moral y de verguenza que cobren un salario a $1.500 por no atender a las personas y su “ENCARGADO DE MAYOR MANDO” ni quiero imaginar lo que debe cobrar para ver a las chicas adolescentes que van por algun tramite!!!
    BRAVO CON PERSONAS COMO ESTAS ESTAMOS DONDE ESTAMOS!!!!
    LOS DE ABAJO!!!!

  17. maria jose
    diciembre 10, 2014 at 4:26 pm

    hola mi marido cobraba la asignacion familiar y se quedo sin trabajo y ya termino de cobrar todo ahora automaticamente me llego la asignacion universal a mi y ya cobre en el mes de diciiembre. el formulario de libreta lo tengo que presentar en el mes de diciembre antes que termine el 2014 o recien lo debo mandar en el 2015?muchas gracias.

    1. Graciela
      diciembre 10, 2014 at 6:04 pm

      maria jose

      entre enero y abril del 2015

  18. silvina
    diciembre 4, 2014 at 11:41 am

    kiero sacar un turno para enregar el formulario de la libreta

  19. lariza
    noviembre 27, 2014 at 6:08 pm

    Hola me llamo lariza y necesito sber cmo ago pa sakar turno para presentar la libreta d salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *