Padre de la AUH con remera de Anses

ANSES: Turno y Formulario para Presentar la Libreta de Salud de la Asignación Universal por Hijo

Como ya sabemos y desde que fue implementada la Asignación Universal por Hijo, AUH, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los desocupados es indispensable para que los beneficiarios cobren la retención mensual del 0% que le realizan durante todo el año, que presenten la correspondiente Libreta  de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente cumplimentada por la parte de los Establecimientos Educacionales y Médicos. Desde ANSES indican que han implementado una gran infraestructura tecnológica necesaria para procesar la gran demanda, y poder otorgar los turnos sin inconvenientes, de manera rápida y eficaz. Existen diferentes formas de obtener el turno para poder presentar la libreta de salud: Por Internet: Ingresando a la página del organismo ingresando a […]

Como ya sabemos y desde que fue implementada la Asignación Universal por Hijo, AUH, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los desocupados es indispensable para que los beneficiarios cobren la retención mensual del 0% que le realizan durante todo el año, que presenten la correspondiente Libreta  de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente cumplimentada por la parte de los Establecimientos Educacionales y Médicos.

Desde ANSES indican que han implementado una gran infraestructura tecnológica necesaria para procesar la gran demanda, y poder otorgar los turnos sin inconvenientes, de manera rápida y eficaz.

Existen diferentes formas de obtener el turno para poder presentar la libreta de salud:

  • Por Internet:
    • Ingresando a la página del organismo ingresando a la sesión “Mi ANSES Accede a tus Trámites”, “Otros Trámites en Línea” hace Clic Aquí.
    • “Trámites en Línea” “Solicitud de Turnos”.
    • La pantalla lo lleva a una sesión donde puede solicitar el turno o bien Consultarlo.
    • Es muy importante que cuando el sistema le de la opción del turno anote el Nº de registro día y hora, antes de que se cierre la pantalla y no pueda imprimir la constancia. Ya que sin ese Nº no podrá ingresar para confirmarlo antes de los siete días.
    • Otra de las cosas MUY IMPORTANTE es de que sus datos estén bien cargados en la base de ANSES con el código postal, ya que de él dependerá la delegación que ANSES le asignará.
  • Por Teléfono:
    • Llamando a la línea gratuita del ANSES Nº 130.
    • Celular, enviar mensaje de texto al Nº 26737 con el siguiente texto:
      • TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).
      • Instantáneamente recibe la respuesta a su celular con los datos del turno otorgado, donde se le indica; el día, el horario y la dirección adonde debe concurrir con la libreta.

Los titulares que aún no recibieron la Libreta pueden obtener un formulario desde la página de ANSES, www.anses.gob.ar, en la parte de arriba de la página Web, sección Formularios, Asignaciones Familiares, y luego ubicar el formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” PS 1.47, o también lo puede bajar en la parte inferior de este articulo.

Este formulario sirve como la libreta para aquellos que no cuentan con ella y debidamente cumplimentado, acredita ante ANSES haber cumplido  los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

Aclaramos que los menores que concurren a establecimientos privados con subsidio estatal están en condiciones de cobrar la AUH.

 

Bajar Formulario Libreta de Salud, Educación y declaración Jurada PS1.47

 

117 comentarios en “ANSES: Turno y Formulario para Presentar la Libreta de Salud de la Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *