ANSES: Formulario PS 2.68 para Cobrar la Ayuda Escolar Anual 2013

7 de octubre de 2013, 5:49pm |  
ANSES Logo

La Administración Nacional de la Seguridad social, ANSES, recuerda que los trabajadores y beneficiarios que perciban la Asignación por Hijo que asistan a establecimientos educativos Nivel Inicial se encuentran obligados a presentar el Formulario PS 2.68 antes del día 31 de octubre de 2013, con turno previo, para poder cobrar la Asignación de Ayuda Escolar Anual. Dicho Formulario debe ser completado e impreso desde la página Web por Internet.

Desde ANSES recuerdan que deben presentarse con un turno previo llevando debidamente cumplimentado el formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2013, la “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial”, se pude completar e imprimir haciendo clic aquí.

Los requisitos a reunir para el cobro son:

  • Ser trabajador en relación de dependencia en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares o un beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares.
  • Tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y/o Hijo con Discapacidad, entre los meses de enero a diciembre de cada año.
  • Presentar ante una Unidad de Atención de ANSES, previa solicitud de turno, entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre de cada año, el formulario PS 2.68 debidamente cumplimentado y firmado por las autoridades escolares. El plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de cada año en caso de que el hijo concurra a Escuela de Verano.
  • El formulario se debe presentar aún en los casos en que ANSES liquide  esta asignación en forma anticipada, es decir, con el fin de acreditar la asistencia escolar, en caso de no hacerlo el monto le será descontado.
  • Si no lo cobro todavía para poder hacerlo debe presentar el formulario antes del 31 de octubre de 2013.

Además, para poder cobrar la Asignación de Ayuda Escolar Anual es indispensable que:

  • Que el  hijo concurra a Establecimientos NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES o PRIVADOS (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la ENSEÑANZA OFICIAL, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial, en los cuales se imparta:
    • Educación Inicial.
    • Educación Primaria.
    • Educación Secundaria.
  • Que el hijo con Discapacidad, cuente con autorización expresa de ANSES, cualquiera sea su edad, concurra a los Establecimientos y Niveles detallados en “DEL HIJO” o bien cuando reciba:
    • Enseñanza Diferencial: Impartida por maestros particulares que posean matrícula o registro/legajo habilitante,
      o concurra a:

      • Talleres Protegidos o Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado, o
      • Establecimientos OFICIALES o PRIVADOS en los que reciban “REHABILITACION”

Se aclara que el Nivel Inicial: Comprende a los niños entre los 45 días de vida hasta las Salas de 5 años inclusive, abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, Preescolar, incluyendo las distintas secciones y ciclos que respondan.

4 comentarios sobre “ANSES: Formulario PS 2.68 para Cobrar la Ayuda Escolar Anual 2013

  1. Graciela
    marzo 27, 2014 at 6:03 pm

    eduardo o

    Si estas cobrando por Asignación por Hijo solo presentas el formulario completo y sellado por el colegio

  2. eduardo o.
    marzo 27, 2014 at 5:24 pm

    qué documentación adicional se tiene que presentar???
    el formulario ya lo tengo completado y en anses tengo a todos mis hijos declarados.

  3. Graciela
    marzo 27, 2014 at 3:13 pm

    VIVIANA

    TU ayuda escolar? no entiendo

  4. VIVIANA M.
    marzo 26, 2014 at 9:20 pm

    Necesito saber si puedo cobrar mi ayuda escolar para mi hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *