ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad

9 de octubre de 2013, 4:09pm |  
Desarrollo Social

Las pensiones no contributivas o graciables son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, por ende y aunque el pago lo realice la la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se deberá tramitar y consultar el estado actual o seguimiento de la misma a través de la página Web www.anses.gob.ar, personalmente o en la línea gratuita telefónica del Desarrollo Social, al Nº 0800-222-3294.El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de realizar los trámites de las pensiones graciables o no contributivas,por eso si sos madre de siete hijos o más, si sos una persona con más de 70 años o si tienes una discapacidad, posee el derecho a gestionar una pensión social, que dependen de este organismo oficial.

Se trata de pensiones no contributivas que son pagadas por ANSES pero que dependen del ministerio de Bienestar Social y es allí donde debes dirigirte para  tramitarla.

El seguimiento se pude realizar por Internet a través de la página de www.anses.gob.ar, “Trámites en Línea”  “Seguimiento de Expedientes” pero   si allí no se mueve el    Ministerio de     Desarrollo Social tiene una línea     telefónica       gratuita    para     averiguar y    es el Nº 0800-222-3294.

82 comentarios sobre “ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad

  1. Graciela
    agosto 29, 2014 at 11:04 am

    ana gabriela

    Habría que ver el motivo del rechazo ya que si podes volver a iniciarla pero subsanar el inconveniente

  2. Graciela
    agosto 29, 2014 at 10:43 am

    Noelia

    Puede volver para atrás o avanzar el expediente Depende de como este el tramite. si queres mas información podes llamar el teléfono del articulo no cuesta mucho solo paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *