Silla de ruedas de titular de PNC de Anses

ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad

Las pensiones no contributivas o graciables son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, por ende y aunque el pago lo realice la la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se deberá tramitar y consultar el estado actual o seguimiento de la misma a través de la página Web www.anses.gob.ar, personalmente o en la línea gratuita telefónica del Desarrollo Social, al Nº 0800-222-3294. El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de realizar los trámites de las pensiones graciables o no contributivas,por eso si sos madre de siete hijos o más, si sos una persona con más de 70 años o si tienes una discapacidad, posee el derecho a gestionar una pensión social, que dependen […]

Las pensiones no contributivas o graciables son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, por ende y aunque el pago lo realice la la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se deberá tramitar y consultar el estado actual o seguimiento de la misma a través de la página Web www.anses.gob.ar, personalmente o en la línea gratuita telefónica del Desarrollo Social, al Nº 0800-222-3294.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de realizar los trámites de las pensiones graciables o no contributivas,por eso si sos madre de siete hijos o más, si sos una persona con más de 70 años o si tienes una discapacidad, posee el derecho a gestionar una pensión social, que dependen de este organismo oficial.

Se trata de pensiones no contributivas que son pagadas por ANSES pero que dependen del ministerio de Bienestar Social y es allí donde debes dirigirte para  tramitarla.

El seguimiento se pude realizar por Internet a través de la página de www.anses.gob.ar, “Trámites en Línea”  “Seguimiento de Expedientes” pero   si allí no se mueve el    Ministerio de     Desarrollo Social tiene una línea     telefónica       gratuita    para     averiguar y    es el Nº 0800-222-3294.

4.693 comentarios en “ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad”

  1. Buenos dias, desde Abril de 2017 inicie mi tramite en ANSES por mi pension por invalidez, al dia de hoy no he recibido noticias, van 5 años y no me han otorgado nada de nada. Quisiera saber mas alla del detalle que figura solo por el hecho de poner los datos para la consulta, cuanto mas me demoran esto ya que es una irresponsabilidad y una falta de respeto como juegan con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *