ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad

Publicado por Mauro
9 de octubre de 2013, 4:09pm |
Desarrollo Social

Las pensiones no contributivas o graciables son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, por ende y aunque el pago lo realice la la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se deberá tramitar y consultar el estado actual o seguimiento de la misma a través de la página Web www.anses.gob.ar, personalmente o en la línea gratuita telefónica del Desarrollo Social, al Nº 0800-222-3294.El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de realizar los trámites de las pensiones graciables o no contributivas,por eso si sos madre de siete hijos o más, si sos una persona con más de 70 años o si tienes una discapacidad, posee el derecho a gestionar una pensión social, que dependen de este organismo oficial.

Se trata de pensiones no contributivas que son pagadas por ANSES pero que dependen del ministerio de Bienestar Social y es allí donde debes dirigirte para  tramitarla.

El seguimiento se pude realizar por Internet a través de la página de www.anses.gob.ar, “Trámites en Línea”  “Seguimiento de Expedientes” pero   si allí no se mueve el    Ministerio de     Desarrollo Social tiene una línea     telefónica       gratuita    para     averiguar y    es el Nº 0800-222-3294.

Últimos comentarios

3.746 comentarios sobre “ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad

  1. ramon
    noviembre 30, 2016 a las 8:59 am

    Hola quosiera saver qwe significa auditoria medica
    Gracias

    1. Graciela
      noviembre 30, 2016 a las 5:26 pm

      Ramon que están estudiando el expediente los medicos

  2. Johana
    noviembre 30, 2016 a las 12:10 am

    Hola quiero saber por la pensión. De mi hijo ya hace un año que lo hice averigue y me di e que esta en etapa del ultipo pase de PNC

  3. luis
    noviembre 28, 2016 a las 7:31 pm

    gracias espero tu respuesta atte luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *