Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES Paga Nueva Ayuda Escolar 2014

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la nueva Ayuda Escolar Anual anunciada por la Presidenta de $510.- y les corresponde a todos los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Asegurados de Riegos del Trabajo, ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados. Luego de que el día de ayer por Cadena Nacional, Cristina de Kirchner anunciará el aumento de la Asignación por escolaridad, el monto pasó de los $170.- que se cobraron hasta el año pasado a $510.- El pago de esta asignación  será masivo, y lo percibirán entre los meses de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la nueva Ayuda Escolar Anual anunciada por la Presidenta de $510.- y les corresponde a todos los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Asegurados de Riegos del Trabajo, ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Luego de que el día de ayer por Cadena Nacional, Cristina de Kirchner anunciará el aumento de la Asignación por escolaridad, el monto pasó de los $170.- que se cobraron hasta el año pasado a $510.-

El pago de esta asignación  será masivo, y lo percibirán entre los meses de marzo y abril de 2014, para los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Además de la edad otro de los requisitos para su cobro es que los chicos concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Los que no reciban el pago la asignación por Ayuda Escolar les será pagada contra la presentación del Formulario, para completarlo hacer clic aquí y tienen tiempo para presentarlo ante ANSES hasta el 31 de octubre de 2014, previo solicitud de un turno.

Desde el año pasado la presentación de dicho formulario es obligatorio para todos aún en los casos en que se cobre la Asignación masivamente, si no se presenta hasta el 31 de octubre el monto pagado le será descontado de las siguientes asignaciones familiares a cobrar.

Alumnos que concurran a establecimientos de verano tienen tiempo de presentar dicho formulario hasta el 31 de diciembre de 2014.

El pago masivo ANSES lo realiza de la siguiente manera:

  • Trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo y abril de cada año.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona:
    • Plan 1  a fines de febrero.
    • Plan 2 a principios de marzo.
  • Jubilados y Pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

212 comentarios en “ANSES Paga Nueva Ayuda Escolar 2014”

  1. paula elizabeth

    Buenas noches yo no cobre la ayuda escolar del año 2014 a donde me tengo que dirigir mande via mail los papel firmados por el colegio me el ok y no lo cobre gracias

    1. paula

      Saca turno y reclama, por las dudas lleva documentación complementaria para demostrar que te corresponde, como formulario presentado, libreta, recibo de cobro de febrero de 2014 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *