¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar Anual 2016?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 1 de Febrero de 2016, 1:35pm

Debido a que el 29 de febrero comenzarán las clases, hemos recibido muchas consultas respecto a cuándo se hará el cobro de la Ayuda Escolar Anual 2016. Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no ha anunciado que se adelantará el pago de la misma antes de dicha fecha. Por lo cual, seguramente, el pago de dicha asignación familiar se hará en el mes de marzo como se venía realizado hasta el corriente año.

Conforme a la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, el monto de la Ayuda Escolar 2016 se actualizará dos veces en el año, en el mes de marzo y en el de septiembre. Dicho incremento se producirá con la aplicación del índice de movilidad, el cual actualizará las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), las Pensiones no Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Desarrollo Social.

Debido a que dicho aumento entrará en vigencia en el mes de marzo, se estima que el pago de la Ayuda Escolar se efectuará dicho mes con el nuevo importe.

Si bien, por el momento, aún no se ha confirmado cuál será el porcentaje de aumento, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que se estima que será del 15%. Con lo cual, el monto de esta asignación familiar se elevaría de 700 a 805 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que el titular del organismo previsional también aseguró que se subirá el tope salarial para el cobro de la Ayuda Escolar Anual de $15.000 a $30.000. Esto permitirá que muchos trabajadores en relación de dependencia puedan volver a cobrar esta prestación, la cual perdieron por los aumento en las paritarias y la falta de actualización de dicho monto.

Es muy importante tener en cuenta que, si bien se actualiza dos veces en el año el monto, esta asignación solamente es pagada una vez en el año. La suba de su importe en septiembre se verá reflejada recién con el pago del próximo año.

Recordemos que, como ocurrió el año pasado, el pago de esta prestación también se efectuará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que tengan niños en edad escolar.

508 comentarios sobre “¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar Anual 2016?

  1. María Alejandra
    Diciembre 13, 2016 a las 12:55 pm

    Buenas tardes mi nombre es Alejandra ,yo hice los tramites por la ayuda escolar en el mes de octubre ya que mi nene cumplió los 5 años en junio.Queria saber cuando cobraría la ayuda escolar?.muchas gracias.

    1. Graciela
      Diciembre 15, 2016 a las 12:30 pm

      Maria Alejandra Ayuda escolar se paga en el mes de marzo de cada año, con la información cargada del año anterior

  2. Micaela
    Noviembre 17, 2016 a las 3:43 pm

    Hola mi marido cobra suaf por mi nena, ella comenzó jardín maternal este año en sala de 3 años. Tengo que presentar el formulario este año para cobrar en Marzo del año que viene? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *