Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES: Consultar CUE para formulario PORGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) requiere que los alumnos ingresen el Clave Única de Establecimientos (C.U.E) al momento de anotarse al Programa de Respaldo a Estudiantes en Argentina (PROG.RES.AR). Los interesados en consultar el CUE para el formulario PROGRESAR pueden hacerlo de forma online mediante el Mapa Educativo (www.mapaeducativo.edu.ar). Al momento de completar el Formulario «Acreditación e inscripción de escolaridad de PROGRESAR» de ANSES, el estudiante debe indicar el número CUE, el cual se trata de la clave de identificación de cada centro educativo y costa de nueve dígitos numéricos. Si bien el mismo debería ser informado por cada institución al alumno, lamentablemente no siempre ser hace. Es por esta razón que los alumnos tienen la oportunidad […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) requiere que los alumnos ingresen el Clave Única de Establecimientos (C.U.E) al momento de anotarse al Programa de Respaldo a Estudiantes en Argentina (PROG.RES.AR). Los interesados en consultar el CUE para el formulario PROGRESAR pueden hacerlo de forma online mediante el Mapa Educativo (www.mapaeducativo.edu.ar).

Al momento de completar el Formulario «Acreditación e inscripción de escolaridad de PROGRESAR» de ANSES, el estudiante debe indicar el número CUE, el cual se trata de la clave de identificación de cada centro educativo y costa de nueve dígitos numéricos. Si bien el mismo debería ser informado por cada institución al alumno, lamentablemente no siempre ser hace.

Es por esta razón que los alumnos tienen la oportunidad de hacer una consulta del CUE por Internet en la página oficial del Programa Nacional Mapa Educativo. Para hacerlo es necesario ingresar ACÁ y buscar la institución educativa en la que se cursa filtrando por provincia, localidad y nombre de la escuela.

Una vez encontrada la institución educativa en la lista es necesario pulsar sobre el icono que muestra una escuela y la bandera argentina para acceder a la información. En una primera pantalla se mostrará el mapa con la ubicación. Se debe ingresar en la solapa «Fisca escuela» para copiar el número CUE, el cual se encuentra bajo el título «Cueanexo».

Los requisitos para anotarse en PROGRESAR son estar cursando en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tener entre 18 y 24 años; y que el grupo familiar no cuente con ingresos mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (18180 pesos) aunque si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se tienen en cuenta las remuneraciones únicamente del solicitante.

Por otro lado, el CUE también es requerido a los alumnos que tienen netbooks del programa Conectar Igualdad en caso de querer efectuar una pregunta o reclamo.

87 comentarios en “ANSES: Consultar CUE para formulario PORGRESAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *