Madre de la AUH con su hija y remera de Anses

Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

El gobierno hoy realizó el anuncio en la Casa Rosada del pago de una Asignación Universal por Hijo de $180.- que van a ser financiados por los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Dicha asignación abarca a todos los niños menores de 18 años que no perciban otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados o que se desempeñen en actividades informales. Detalles del Programa para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo Es para niños que no se perciba ninguna asignación familiar o sea para grupos de familias desocupadas o que desarrollen alguna actividad informal. Para poder percibirla es necesario que los padres o responsables de los niños: Hasta los cuatro […]

El gobierno hoy realizó el anuncio en la Casa Rosada del pago de una Asignación Universal por Hijo de $180.- que van a ser financiados por los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Dicha asignación abarca a todos los niños menores de 18 años que no perciban otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados o que se desempeñen en actividades informales.

Detalles del Programa para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

  • Es para niños que no se perciba ninguna asignación familiar o sea para grupos de familias desocupadas o que desarrollen alguna actividad informal.
  • Para poder percibirla es necesario que los padres o responsables de los niños:
  1. Hasta los cuatro años deberán cumplir con el correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  2. A partir de los cinco años se debe acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.
  • El importe de la Asignación Universal por Hijo será de $180.- que serán cobrados mediante una caja de ahorro del titular en el Banco de la Nación Argentina, con una caja de ahorro sin costo alguno.
  • La Administración estará a cargo de ANSES, y sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social. Tendrá un costo para el Estado de unos $10.000 millones anuales. La mandataria sostuvo que se trata, en total, de un costo de 9.965 millones de pesos.

En la Casa Rosada, mediante el anuncio participaron: gobernadores, legisladores nacionales, intendentes y sindicalistas encabezados por Hugo Moyano. También estuvieron Luis D´Elía y la dirigente piquetera de Tupac Amaru Milagro Sala.

706 comentarios en “Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola como ago para solicitar mi tarjeta del salario Universal por Hijo…?
    Otra pregunta si el papá de mi bebe pasa a cobrar en blanco Ya No Cobraria yo La Caja de ahorro o lo cobra el … No se Si Me Explico

    1. Yamila que es la Caja de Ahorro? Si cobras por Correo Argentino, tenes que sacar turno y hacer cambio de boca de pago Si el papa comienza a trabajar en blanco tenes que tramitar para continuar cobrando vos la Asignación por SUAf y él debe renunciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *