Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 29 de Octubre de 2009, 4:30pm

El gobierno hoy realizó el anuncio en la Casa Rosada del pago de una Asignación Universal por Hijo de $180.- que van a ser financiados por los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Dicha asignación abarca a todos los niños menores de 18 años que no perciban otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados o que se desempeñen en actividades informales.

Detalles del Programa para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

  • Es para niños que no se perciba ninguna asignación familiar o sea para grupos de familias desocupadas o que desarrollen alguna actividad informal.
  • Para poder percibirla es necesario que los padres o responsables de los niños:
  1. Hasta los cuatro años deberán cumplir con el correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  2. A partir de los cinco años se debe acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.
  • El importe de la Asignación Universal por Hijo será de $180.- que serán cobrados mediante una caja de ahorro del titular en el Banco de la Nación Argentina, con una caja de ahorro sin costo alguno.
  • La Administración estará a cargo de ANSES, y sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social. Tendrá un costo para el Estado de unos $10.000 millones anuales. La mandataria sostuvo que se trata, en total, de un costo de 9.965 millones de pesos.

En la Casa Rosada, mediante el anuncio participaron: gobernadores, legisladores nacionales, intendentes y sindicalistas encabezados por Hugo Moyano. También estuvieron Luis D´Elía y la dirigente piquetera de Tupac Amaru Milagro Sala.

704 comentarios sobre “Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

  1. Daisy
    Octubre 14, 2015 a las 2:51 pm

    Comentario:hola quiero saber si mi nena puede cobrar la asignacion universal por hijo es extranjera pero esta radicada aca casi 4años espero su respuesta gracias

  2. maria laura
    Julio 23, 2015 a las 12:21 am

    necesito saber porque no me han pagado la asignacion por hijo ,desde enero que no cobro ,ya que el padre de mis tres hijos no tiene trabajo hace 4 meses,y nunca supero el sueldo como para que no me pagaran……..

    1. Graciela
      Julio 26, 2015 a las 6:45 pm

      maria laura

      Decis no tiene trabajo y nunca supero el sueldo??? no entiendo nada, hicistes los tramites??

  3. martin
    Mayo 25, 2014 a las 9:25 pm

    hola , necesito saber q requisitos tengo q presentar para poder cobrar asgnasion por hijo o q venefisio me corresponde cobrar , pues trabajo en negro y no recibo ningún veneficio por ahora ,ha y en q zona devo tramitar ,pues yo vivo capital federal,espero su respuesta , ha y tengo tres nenas una es argentina y dos son boliviana heradicada aquí en buenos aires aun asi puedo cobrar , o. no espero mi respuesta grasias

    1. Graciela
      Mayo 30, 2014 a las 5:25 pm

      martin

      Los requisitos son los que dice el articulo

  4. Noemí
    Abril 8, 2014 a las 9:30 pm

    Yo cobro la pensión de los 7 hijos¿yo puedo cobrar la asignación también? En el banco donde cobro me dijeron que presente los papeles¿eso es verdad?contesten por favor

    1. Graciela
      Abril 9, 2014 a las 5:52 pm

      Noemi

      No se puede cobrar dos Planes sociales

  5. laura isabel
    Enero 10, 2014 a las 2:27 pm

    hola quisiera saber como puedo hacer para pasar de guarda tenencia a asignacion universal

    1. Graciela
      Enero 10, 2014 a las 4:28 pm

      laura isabel

      No entiendo tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *