Camión Fábrica para sacar DNI en el día en Merlo, Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 12 de Julio de 2016, 10:46am

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que es posible encontrar el Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo se puede gestionar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico de una manera rápida y simple. Los turnos son limitados y se entregan al comienzo del horario de atención, el cual va de 9 a 18 horas.

En el Camión Fábrica del RENAPER que se encuentra en Merlo es posible tramitar y retirar el Nuevo DNI en el día si la toma de datos biométricos se efectuó antes de las 16 horas. En caso de que se haya hecho después, la entrega del Documento Nacional de Identidad se realiza al día siguiente.

En dicha Unidad Móvil es posible gestionar la renovación del DNI, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Para hacerlo es necesario presentar el documento vigente o, si no se tiene, la denuncia de robo o extravío.

Además allí se puede hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para hacer este último tramite se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente la madre, el padre o el tutor.

El el vehículo también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega no se realiza en el día sino que se hace en el domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes.

La solicitud de turnos en el Camión Fábrica del DNI se realiza al comienzo de la atención, la cual va de las 9:00 a las 18:00 horas por orden de llegada. Dado que hay un cupo de trámite se recomienda formar fila frente al vehículo con tiempo.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Merlo es San Martín 2350, esquina Remedios de Escalada.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda estipuló que el 31 de julio de 2016 vence el plazo para renovar el DNI. Por lo cual, desde el 1° de agosto solamente será válido el nuevo documento en formato libreta con tapa celeste o tarjeta.

Las únicas personas que no están obligadas a cumplir con la renovación son las mayores de 75 años si su DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica está en buenas condiciones.

22 comentarios sobre “Camión Fábrica para sacar DNI en el día en Merlo, Provincia de Buenos Aires

  1. elisabet
    Mayo 18, 2017 a las 2:22 pm

    quisiera saber que requisitos tiene para renovar dni vencido , tiene 16 años cumplidos

    1. Graciela
      Mayo 18, 2017 a las 3:40 pm

      Elisabet Ir acompañado por uno de sus padres y llevar Acta de Nacimiento actualizada

  2. berta
    Abril 24, 2017 a las 2:34 pm

    quisiera saber en que parte esta el camion farica

    1. Graciela
      Abril 26, 2017 a las 11:14 am

      berta fijate si hay alguno cercano http://www.econoblog.com.ar/tag/camion-fabrica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *