Asignación Universal por Hijo ¿Cómo averiguo si la cobro? ¿Qué documentación debo presentar?

Publicado por Graciela
6 de noviembre de 2009, 3:16pm |  

Debido al gran descontrol, necesidad de las personas y desinformación de algunos empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, que ante algunas preguntas confesaron no tener una respuesta a determinada consulta es que el organismo se vio en la necesidad de salir a aclarar que la mayoría de los beneficiarios ya se encuentran cargados en las bases de datos y que no es necesario que vayan a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite.

Según indicaron desde el ente previsional las listas para el cobro de dicha Asignación Universal por Hijo están integradas por:

“aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, que están trabajando en el mercado informal o que se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes”.

Puntualizando que , desde el próximo lunes, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos y que podrán hacerlo por:

  • Internet en la pagina de ANSES.gov.ar
  • Llamar en forma gratuita al numero 130
  • Realizar consultas a través del Celular   ***
  • Personalmente en:
  1. Centros de Integración Comunitaria, CIC,  dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
  2. Oficinas de empleo locales del Ministerio de Trabajo.

*** Las consultas por mensaje de texto deberán ser enviadas al numero 26737, escribiendo la palabra  “hijos” dejar un espacio y luego agregar el número de documento del DNI del padre o la madre, dejar otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.

De acuerdo a lo informado por ANSES el sistema devolverá un mensaje informando cuántos hijos tiene registrados.

en el supuesto caso de que al averiguar el beneficiario no se encuentre registrado, es entonces cuando recién deberá acercarse a los lugares habilitados llevando para realizar el trámite:

  1. DNI de todo el grupo familiar
  2. Partidas de nacimiento de cada hijo.

248 comentarios sobre “Asignación Universal por Hijo ¿Cómo averiguo si la cobro? ¿Qué documentación debo presentar?

  1. noviembre 7, 2009 at 10:17 am

    lia

    por el momento los monotributistas no cobran

  2. noviembre 7, 2009 at 10:13 am

    MARIA

    CONSIDERO QUE TENDRIAS QUE TRATAR DE COMUNICARTE CON ANSES, PERO COMO HAY TANTO LIO HACELO CON MUCHA PACIENCIA, SI PODES ESPERA A COBRAR PARA VER BIEN QUE TE PAGAN

  3. laura
    noviembre 7, 2009 at 9:55 am

    quisiera saber si voy a cobrar las asignaciones por hijo, tengo el plan familia y mi marido se encuentra detenido hace 6 años. Uno de mis hijos tiene 20 años es papa de un nene de 3 años si le corresponde que tiene que hacer?

  4. noviembre 7, 2009 at 1:14 am

    mi pregunta es yo tengo 5 hijos mande un mensaje al 26737 y me sale que tengo 2 hijos pero anterior mente tengo una nena de 12 años los 2 hijos que salen es de mi 2 embarazo que son mellizas ,y tengo 2 hijos mas en si en total tengo 5 hijos yo cobro el plan familia x 5 hijos y en la base de datos de anses me salen 2 y con los otros 3 que hago ? tengo que hacer el tramite si es asi por fabor contestenmen asi lo hago lo mas rapido posible desde ya muchisimas gracias

  5. lia
    noviembre 7, 2009 at 12:18 am

    tengo la tarjeta de alimentos y estoy esperando que salga la pension por discapacidad de mi beba de 15 meses y tengo un hijo de 6, mi marido es monotributista, pero hace changas y no esta al dia, podemos cobrar la asignacion universal?

  6. carolina
    noviembre 6, 2009 at 11:32 pm

    hola me llamo carolina y quisiera saber si mi esposo tiene que volver hacer los tramites ya que hace seis meses quedo sin empleo y siempre tubo ese beneficio y hoy no lo tiene…gracias espero su respuesta atte

  7. noviembre 6, 2009 at 10:11 pm

    yo nunca trabaje en blanco, y estoy separada, pero mi ex marido no esta cobrando la asignacion familiar. queria saber si hay posibilidad de que yo la pueda cobrar. muchas gracias

  8. noviembre 6, 2009 at 9:52 pm

    norma

    solo te tenes que presentar si no estas en las listas

  9. noviembre 6, 2009 at 9:48 pm

    maria

    Hasta el momento los monotributistas no estan incluidos pero fijate en las listas

  10. noviembre 6, 2009 at 9:47 pm

    pau

    si estas trabajando tenes que cobrar salario familiar

  11. lina
    noviembre 6, 2009 at 9:13 pm

    este me me lledo el monotributo social.me corresponde cobrar la asinacion universal?

  12. cintia
    noviembre 6, 2009 at 8:41 pm

    Soy madre soltera y mi hija tiene mi apellido, mi pregunta es si puedo cobrar ya que ella va a un colegio privado que es de lo unico que se encarga el padre. Yo no tengo trabajo.Espero la respuesta gracias.

  13. pau
    noviembre 6, 2009 at 8:31 pm

    soy docente de un instituto privado tengo 3 hijos menores y estoy separada podre cobrar

  14. maria j
    noviembre 6, 2009 at 7:49 pm

    mi marido es monotributista y gana entre 800 y 1000 pesos podemos solicitar la asignacion universal

  15. karina
    noviembre 6, 2009 at 7:14 pm

    hola k tal mi pregunta es la siguiente… asi trabajes o no se percibe el subsidio??? mi caso es el siguiente …yo no trabajo por ahora tengo una beba de 3 meses y percibo el plan de ciudadania porteña… tb podre recibir este plan … espero su pornta atencion y si es asi cuales serian los rekisitos desde ya gracias chauu.

  16. maria belen
    noviembre 6, 2009 at 6:13 pm

    hola mi pregunta es como hago para saber si estoy asentada en anses para percibir la asignacion por hijo si dicen que no hay que ir, aparte ahorraria tiempo en caso de q tenga que presentar documentacion… desde ya gracias!

  17. noviembre 6, 2009 at 6:12 pm

    hola ,las empleadas domesticas en blanco con menores y separadas cobramos esta asignacion x hijo ?me tengo que presentar ?gracias

  18. noviembre 6, 2009 at 4:17 pm

    hola mi pregunta es yo ahora estoy en blanco por una resolucion de la NO FORMAL y el contrato es hasta el 11 de diciembre del 2009 y no sabemos si se nos va a renovar en marzo tengo 3 hijos en este caso me quedo sin cobrar las asignaciones?esperando respuesta gracias

  19. Zulema
    noviembre 6, 2009 at 3:53 pm

    No se si puedo hacer una pregunta!
    pero mi pregunata es la siguiente me gustaria que me aclaren que diferencia es el suaf y lka nueva asignacion que decreto la presidenta, si se cobran las dos ? y por ejemplo yo soy desempleada pero si estoy acentdad en asen con una hija yo cobro? .
    desde ya muchas gracias

  20. Natalia l
    noviembre 6, 2009 at 3:50 pm

    hola buenas tardes yo queria saber ¿porque hay que espera hasta el lunes? si ya hay gente que va desde las 10 de la noche del dia anterior para que le den un numero.Y estan haciendo los tramites.Yo no se si tengo la posibilidad de poder realizarlo, mi marido no tiene trabajo seguro es abañil o hace arreglos en gral, y voy hacer una cola de 10 horas para que me digan que yo no lo necesito.¿que hago?grcias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *