AFIP: Prórroga para generar Formulario 572 Web del SiRADIG

Publicado por Sebastian
28 de diciembre de 2016, 2:00pm |

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado la Resolución General 3966 otorgando una prórroga para generar Formulario 572 Web del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG). De esta forma, los trabajadores en relación de dependencia tienen más tiempo para completar el formulario mediante www.afip.gob.ar.

Con la presentación del Formulario 572 Web del SIRADIG, los empelados e relación de dependencia informan a su empleador las deducciones del Impuesto a las Ganancias que se le tienen que aplicar y otros ingresos que perciban en caso de tener más de un empleo. Luego de suministrarse dichos datos se aplican las retenciones y devoluciones correspondientes.

Debido a que tienen tiempo para adherirse a los Beneficios para Contribuyentes Cumplidores” hasta el 31 de marzo de 2017, AFIP ha decidido otorgar una prórroga al vencimiento para la presentación del Formulario F-572 WEB para los trabajadores y para la liquidación anual del tributo.

Con dicha prórroga, los nuevos vencimientos para el personal en relación de dependencia son los siguientes:

  • Presentación del F.572 Web: 31 de marzo de 2017.
  • Presentación de Liquidación Anual: 30 de abril de 2017.

Además, la normativa establece que las deducciones de las percepciones de la Resolución General 3819 (operaciones en viajes al exterior pagadas en efectivo) únicamente podrán aplicarse en la liquidación anual o final, según corresponda.

Para poder dar de alta el servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR” en www.afip.gob.ar, el sujeto debe haber declarado una dirección de e-mail y número de teléfono de contacto. Para acceder es necesario acceder al portal del Fisco Nacional con el CUIT y la Clave Fiscal mediante el servicio “Sistema Registral”, “Registro Tributario” y en las opciones “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

Bajar Resolución General 3966 en PDF (Requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader).

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “AFIP: Prórroga para generar Formulario 572 Web del SiRADIG

  1. Vero
    enero 12, 2017 a las 12:07 am

    Hola! buenas noches! tengo pluriempleo, querria saber como debo ingresar el sac que me pago mi empleador q no me retiene en el siradig web. No se si es bruto o neto, ya que lo puse bruto e inclui jubilacion, obra social, y ley 19032 segun el recibo, pero la pagina de afip me dice que estas tres cosas superan el 35% de mis ingresos brutos?
    Puedo poner el sueldo con sus deducciones e incluir el sac neto de descuentos??
    Muchas gracias!!!

  2. Claudio
    enero 11, 2017 a las 10:28 am

    Estimados: tengo una factura por gastos médicos que me realicé en el pais, pero como se trata de un estudio de laboratorio que se envía al exterior, me enviaron una factura (invoice) que no puedo computar.
    Estos gastos médicos se pueden deducir? Es una factura muy importante para mi economía, equivale a un sueldo.

    Gracias.

  3. valeria
    enero 3, 2017 a las 3:01 pm

    Hola buenos dias, podrian decirme porque cuando quiero poner en las cargas de familia a mi padre como familiar a cargo no me da la opcion? El año pasado si lo pude hacer, ahora solo tengo habilitado la opcion de conyugue o hijos. gracias

    1. Graciela
      enero 4, 2017 a las 7:26 pm

      Se modificaron las deducciones de Ganancias y ya no se puede descontar otros familiares a cargo

      http://www.econoblog.com.ar/49807/afip-tabla-con-deducciones-personales-mensuales-de-ganancias-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *