ANSES: Ayuda Escolar Anual 2010

Publicado por Graciela
18 de febrero de 2010, 5:40pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que la asignación por Ayuda Escolar Anual 2010 será de $170.- por hijo y la cobraran los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y los beneficiarios del Fondo de Desempleo. Los trabajadores cuyas Empresas se encuentren incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, la cobrarán entre los meses de marzo y abril, todo aquel que tenga derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

ANSES informó mediante un comunicado, que los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia y sus empleadores, aún no están incorporados al SUAF percibirán la Asignación por Ayuda Escolar Anual junto con su sueldo del mes de febrero. Además la cobraran los jubilados y pensionados y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que:

“así como desde el Gobierno nacional se implementó la asignación universal por hijo para dar cobertura de salud y educación a los niños y adolescentes de los trabajadores informales y desempleados, la ayuda escolar que paga la ANSES todos los años a los trabajadores en actividad es una contribución que permite afrontar los gastos del inicio del ciclo lectivo”.

La Asignación de Ayuda Escolar Anual se paga por los alumnos de trabajadores en relación de dependencia de todo el país, que concurren a establecimientos donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria. También, cuando el hijo con discapacidad concurre a establecimientos en los cuales se dicta enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive cuando sea impartida por maestros particulares con matrícula habilitante, en este caso es sin limite de edad.

Esquema de Pagos
Trabajadores en Relación de Dependencia cuyos Empleadores están incorporados al SUAFMarzo y Abril
Trabajadores en Relación de Dependencia cuyos Empleadores NO están incorporados al SUAFSueldo de Febrero
Jubilados y PensionadosCertificado de inicio de ciclo lectivo o formulario PS 2.51
Beneficiarios de la Prestación por DesempleoCertificado de inicio lectivo o formulario PS 2.51.

La documentación debe obligatoriamente ser presentada a los 120 (ciento veinte) días de iniciado el ciclo lectivo, en las Delegaciones de ANSES con copia a su empleador cuando las empresas no están incorporadas al SUAF y en el los casos de que el empleador NO este incorporado al SUAF presentarlo en la Empresa donde presta servicios. De no cumplir este requisito el empleador deberá descontar el pago de la Ayuda Escolar Anual realizado.

193 comentarios sobre “ANSES: Ayuda Escolar Anual 2010

  1. monica
    julio 2, 2013 at 10:16 pm

    quisiera saber porque las personas que cobran la asignacion universal por hijo no pueden cobrar la ayuda escolar anual?, creo que son las que mas las necesitan. esto es en base a lo leido si me equivoco corrijanme. gracias y respondanme porque muchas personas que conozco se confunden y por eso no lo hacen.

    1. julio 3, 2013 at 11:51 am

      monica

      Ayuda Escolar es una Asignación que cobran los trabajadores en relación de dependencia Los qu ecobran la Universal cobran el retroactivo una vez que presentan la libreta completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *