Requisitos para Abrir una Caja de Ahorros

Publicado por Graciela
13 de marzo de 2010, 7:03pm |  

Los requisitos que se necesitan para abrir una caja de ahorro en un banco determinado pueden variar pero generalmente están basados en una normativa general. El interesados debe concurrir con su Documento Nacional de Identidad, DNI, constancia de Clave de Identificación Laboral,  CUIL, ó Clave de Identificación Tributaria, CUIT, un servicio a su nombre y que figure el domicilio del documento, o en su defecto certificado de domicilio expedido por la delegación municipal o registro civil más la factura del servicio.

La persona interesada en la apertura de la Caja de Ahorro debe tener presente que debe llevar todos lo solicitado en original y fotocopia.

Requisitos para abrir una Caja de Ahorros

  • Documento Nacional de Identidad, DNI, del titular
  • Un Servicio (gas, luz, teléfono), el mismo debe estar a nombre del titular y figurar el mismo domicilio que el del DNI, caso contrario llevar un servicio y adjuntar un certificado de domicilio, que debe solicitar en la Delegación Municipal o Registro Civil.
  • Constancia de CUIL ó CUIT
  1. Si lleva CUIL debe llevar el último recibo de cobro de sueldo.
  2. Si lleva CUIT debe llevar la constancia de Inscripción en la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, y el último pago realizado.
  • Debe llevar como mínimo $100.- para realizar un deposito inicial en la caja de ahorros.

El valor  del mantenimiento de la misma puede variar de acuerdo a la entidad bancaria pero oscila entre los $12.- y $15.- por mes

66 comentarios sobre “Requisitos para Abrir una Caja de Ahorros

  1. SEBASTIÁN
    julio 22, 2015 at 2:22 pm

    Quiero abrir una cuenta de ahorro para guardar una plata que tengo, el problema es que parte de mi sueldo es en negro y el banco me dice que no puedo justificar el ingreso, como puedo hacer?

    1. Graciela
      julio 26, 2015 at 4:03 pm

      SEBASTIAN

      Es importante que todo lo que blanqueas en el banco sea lo que cobras en blanco ya que de lo contrario el banco debe informar a la AFIP y la AFIP te va llamar para que justifiques tus ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *