Mujer con carpeta de EconoBlog

Caos en microcentro Porteño por el Paro Bancario

Debido a un paro nacional bancario, hoy no hay bancos en todo el país y un grupo de manifestantes cortó la Avenida Corrientes a la altura de la calle Florida, en el microcentro porteño. La huelga anunciada por La Bancaria es por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales y mayores medidas de seguridad, se realiza con asistencia de los empleados a sus lugares de trabajo, peor sin la atención al público. La Bancaria si bien ya arreglo los sueldos para el año 2010 a través de sus paritarias salariales, ahora reclama una adecuación de sueldo, que le paguen los haberes adeudados y se respecto el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, que se reincorpore al  personal despedido sin […]

Debido a un paro nacional bancario, hoy no hay bancos en todo el país y un grupo de manifestantes cortó la Avenida Corrientes a la altura de la calle Florida, en el microcentro porteño. La huelga anunciada por La Bancaria es por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales y mayores medidas de seguridad, se realiza con asistencia de los empleados a sus lugares de trabajo, peor sin la atención al público.

La Bancaria si bien ya arreglo los sueldos para el año 2010 a través de sus paritarias salariales, ahora reclama una adecuación de sueldo, que le paguen los haberes adeudados y se respecto el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, que se reincorpore al  personal despedido sin causa y se reconozca a los empleados de call center como trabajadores bancarios. También,  exigen la derogación del pago de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores bancarios y de mayores medidas de seguridad en las entidades.

Recordamos que le día miércoles pasado ya se había realizado una jornada de protesta con asambleas y movilizaciones, lo cual complicó bastante la atención al público.

El sindicato ratificó ayer la medida de fuerza para hoy, luego de argumentar que las entidades financieras “no respetaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *