Vacaciones en la Costa Atlántica

Costa Atlántica Durante este último fin de semana largo, las «mini vacaciones» por Navidad anticiparon una muy fuerte temporada en la Costa Atlántica Argentina. Un millón de turistas eligieron este lugar para descansar, en algunas ciudades, como por ejemplo Cariló, el alojamiento llegó al 85%. Este alejamiento de la rutina laboral, trajo optimismo sobre la temporada de verano en las playas, ya que fueron muchas las personas que aprovecharon pasar esta fiesta en familia cerca del mar.

Muchas de las familias argentina decidieron pasar estas mini vacaciones en la Costa Atlántica, lo cual aumentó el optimismo al comercio de la zona.

De acuerdo a la publicación del Diario La Nación,  la capacidad de alojamiento en algunas ciudades como Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas y Miramar, superó el 85%. De todas maneras, el movimiento durante el fin de semana no tuvo repercusión directa para el negocio inmobiliario en relación a los meses de enero y febrero, las reservas se realizaron únicamente por el fin de semana navideño.

La decisión de los argentinos de pasar las fiestas navideñas en la Costa Atlántica se debió a la finalización de las clases, sumadas al asueto administrativo y al feriado bancario de jueves y viernes.

Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, auguró que esta «quizá sea la mejor temporada de la década».

Mientras tanto, Fernando Masa, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo que la temporada, desde su comienzo, «ha superado las expectativas», agregando que: «hasta el 7 u 8 de enero las capacidades hoteleras están colmadas».

Un comentario

  • Rebecca

    Hola te cuento mi experiencia. El año pasado yo y tres amigas más viajamos al sur de Brasil desde Buenos Aires. El viaje es largo pero la pasamos muy bien. Creo que lo mejor es elegir un lugar que se ajuste a tu ritmo y sobretodo a tu bolsillo. Nosotras compramos un paquete de viaje en omnibus + hotel pero hay un monton de que seguro podes encontrar. Este año tenemos ganas de irnos a Punta del Este. A disfrutar del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *