Mujer mirando el logo de EconoBlog

Vigilancia de la Metropolitana en el Rosedal

Desde la semana pasada que se corrió el rumor de una inminente ocupación por parte de personas de la Villa 31 de Retiro al  Rosedal, por ese motivo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso  que la policía Metropolitana custodiaran los alrededores de los Bosques de Palermo. Durante la noche, se prevé que unos 50 efectivos patrullaban la zona y se pudo ver a dos patrulleros de la Policía Federal que realizaban un recorrido. Efectivos de la Metropolitana custodian los alrededores del Rosedal en los bosques de Palermo tras las amenazas de posible usurpación del terreno.  Además, recorrieron las zonas dos móviles de la Policía Federal. Generalmente, la Metropolitana realiza tareas en los barrios de Villa Urquiza, Villa […]

Desde la semana pasada que se corrió el rumor de una inminente ocupación por parte de personas de la Villa 31 de Retiro al  Rosedal, por ese motivo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso  que la policía Metropolitana custodiaran los alrededores de los Bosques de Palermo. Durante la noche, se prevé que unos 50 efectivos patrullaban la zona y se pudo ver a dos patrulleros de la Policía Federal que realizaban un recorrido.

Efectivos de la Metropolitana custodian los alrededores del Rosedal en los bosques de Palermo tras las amenazas de posible usurpación del terreno.  Además, recorrieron las zonas dos móviles de la Policía Federal.

Generalmente, la Metropolitana realiza tareas en los barrios de Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Coghlan, Villa Crespo, Agronomía, Chacarita, La Paternal y Parque Chass, por lo tanto su visita al barrio de Palermo es totalmente excepcional.

El día sábado muy cercanas las 19.00 horas se pudo ver a los primeros efectivos de la Policía de la Ciudad recorriendo uno de los principales pulmones verdes que tiene la zona norte de la Capital Federal.

Sucede que ya el día viernes por la mañana, los trascendidos indicaban, un estado de alerta máxima, el jefe de Gobierno porteño ordenó que la Policía Metropolitana custodie el Rosedal, en el barrio de Palermo.

El día miércoles, un habitante de la Villa 31, disparó la amenaza diciendo que los violentos episodios por el acto del 20 de diciembre «van a ser un poroto» al lado de lo que ocurriría en El Rosedal, esta noche.

Juan Domingo Romero, conocido en la villa como «Jala Jala», sostuvo que:

  • «El acto del 20 de diciembre va a ser un poroto al lado de lo que va a pasar la noche de Navidad».

Precisando que una muy violenta ocupación estaría impulsada por:

  • «inquilinos o habitantes de casas tomadas» que viven en la villa 31
  • «arrastrados por punteros de una corriente política», de los cuales se cuidó de no dar nombres «para no tener más problemas» de los que ya tiene por dar a conocer esta situación.

Esta amenaza se suma a la toma que los okupas de distintas villas concretaron en el Parque Indoamericano -ya desalojado-, en el club Albariño, en un depósito de contenedores, ambos en Villa Lugano, en los alrededores de un predio de Argentinos Juniors en Villa Soldati, y en los terrenos del Ferrocarril General San Martín de Retiro, entre otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *