Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Demoras en juntas médicas de PNC

La Anses tiene demoras en el otorgamiento de turnos de juntas médicas para solicitantes de Pensiones no Contributivas (PNC).

El otorgamiento de las Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad está sujeta a una junta médica. Para solicitar la misma, el interesado debe gestionarla ante la Anses. De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares en Crónica HD, hay demoras en las citas debido a la emergencia sanitaria.

Los solicitantes de PNC por incapacidad deben participar de una junta médica. En la misma, un grupo de profesionales determina el porcentaje de discapacidad.

Para otorgarse la pensión no contributiva es necesario que el interesado tenga un 76% o más de incapacidad laboral. Al mismo tiempo, no puede tener ingresos ni bienes que permitan su subsistencia. Tampoco pueden contar con familiares obligados a brindarle atención alimentaria o, de ser así, que no puedan hacerlo.

Para solicitar una PNC en Anses es necesario pedir un turno desde la página o la línea telefónica 130.

Es indispensable que el interesado participe en una junta médica. En la misma tiene que presentar toda la documentación que respalda la incapacidad laboral que alega.

Desafortunadamente hay demoras en las juntas médicas. Esto se debe a que hay una reducción de la cantidad que se hacen para respetar los protocolos sanitarios.

Monto de PNC por Discapacidad

El importe de esta prestación es equivalente al 70% de la jubilación mínima. De este modo, el mismo es actualizado trimestralmente con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La normativa vigente establece que el índice de movilidad se calcula tomando en mismas proporciones las variaciones en los salarios y en la recaudación.

La normativa vigente calcula el índice de movilidad tomando las variaciones en los salarios y en la recaudación.

El aumento de septiembre será del 12,39%. Con lo cual, el haber mínimo se ubicará en $25.922,42 y las PNC por discapacidad en $18.145,69.

6 comentarios en “Anses: Demoras en juntas médicas de PNC”

  1. Hola yo hase tres meses q tramite y esta en inicio y alguno entregaron ase un mes ya le estan por dar fecha de cobro.En mi caso nesecito cn urgencia soy enferma tengo tres nena soy madre soltera no puedo travajar no tengo recuemrso necesito el frofe para los remedios no me alcansa para comprarlo

  2. Yo estoy igual la trámite en el 2017 y no tengo novedad de mi trámite Anses dicen que es Andi que no están trabajando con los espedientes espero una pronta respuesta y solución para todos los que estamos en espera

  3. A mi me pasa lo mismo yo la trámite en el 2017 y Anses me dicen que Andis no está trabajando con los espedientes mi descapacidad es visual y pido una pronta solucion a mi consulta por a hora no tengo novedad

  4. Efectivamente de Anses dicen que es Andi que no están trabajando con los espedientes yo tengo una descapacidad visual y la trámite en el 2017 y tampoco tengo novedad a mí me dicen que lo van a revisar una acistente social y sigo esperando para mí está todo parado

  5. De Anses dicen que son los de la agencia de discapacidad q no mandan los expedientes yo hinicie mis pensión de discapacidad en el año 2017 y no tengo respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *