Anses: Fernanda Raverta habló del nuevo aumento

En la última emisión de “Anses Responde“, la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, habló del nuevo aumento. En la pantalla de TV Púbica, la funcionaria confirmó que el mismo será del 12,39%. Aparte, ella recalcó que ese porcentaje se aplicará en todos los haberes desde el mes de septiembre de 2021.

Los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares se actualizan conforme a la Ley de Movilidad. Dicha normativa tiene en cuenta la variación en los sueldos y la recaudación.

María Fernanda Raverta celebró el aumento de Anses para septiembre. Ella recalcó que el acumulado supera el 36% ganándole a la inflación proyectada para el período.

“Además estuvimos garantizando con bonos cuando algún mes se puso complicado”, dijo la funcionaria.

Tras la primera suba del año, el Gobierno de Alberto Fernández dio dos bonos de $1.500. En agosto se liquida un plus de $5.000 para los adultos mayores con ingresos de hasta dos veces la jubilación mínima. La medida abarca a más de seis millones de jubilados y pensionados.

“Podemos decir con tranquilidad que estamos haciendo honor a esa idea de que ningún jubilado pierda contra la inflación”, comentó. Ella explicó que esto quiere decir que sigan manteniendo su poder de compra.

El ajuste beneficia a 7,1 millones de jubilados y pensionados de todo el país. Al mismo tiempo a más de 9 millones de chicos cubiertos SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Enviar preguntas a Anses Responde

Anses Responde es un segmento de TV Pública. En él, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social despeja dudas de la población.

Para mandar consultas es necesario llamar al número de teléfono 0800-444-1777 o escribir al correo electrónico [email protected]

Los beneficiarios de las prestaciones también pueden llamar al 130 o mandar un mensaje privado al Facebook oficial.

2 comentarios

  • Nilda elizalde

    Por que la jubilacion minima no recive la tarjeta alimentar

  • Laura

    Hola, buen dia, por favor necesitaria algun numero de telefono, donde consultar el credito de la tarjeta alimentar.
    Por cajero se puede saber sin tener clave?
    Se puede mandar un tutorial? para ver como es ?
    la clave si la pide es los cuatro numeros del documento?
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *