¿Qué PNC cobran Tarjeta Alimentar en septiembre?

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente incluyó a las Pensiones no Contributivas (PNC) en el padrón de la Tarjeta Alimentar. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que sólo recibirán el beneficio un sector. Por el momento únicamente se habitó el subsidio a las madres de siete hijos o más.

En mayo, Alberto Fernández anunció la incorporación de las madres de 7 hijos al programa de la Tarjeta Alimentar. Esta medida generó una gran exceptiva en las personas que cobran una pensión no contributiva.

Luego de muchos meses de espera, el 1° de septiembre comenzarán los pagos del subsidio a estas titulares de PNC. Para recibir este plan, ellas tienen que tener hijos de hasta 14 años, inclusive.

Es importante aclarar el tope de edad de la Tarjeta Alimentar. No todas las madres de 7 hijos recibirán el bono alimentario. El monto del mismo es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más.

Para saber si fueron incluidas en el padrón, las madres tienen que acceder a la página oficial del plan.

Debido a que aún no se distribuyeron los plásticos impresos, las beneficiarias tendrán una acreditación en sus cuentas bancarias. Ellas podrán usar la tarjeta de débito que ya les entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Fechas de pago a madres de 7 hijos

  • Miércoles 1°: Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 ó 1.
  • Jueves 2: DNI terminado en 2 ó 3.
  • Viernes 3: DNI finalizado en 4 ó 5.
  • Lunes 6: DNI terminado en 6 ó 7.
  • Martes 7: DNI finalizado en 8 ó 9.

¿Cobran la Tarjeta Alimentar las PNC por discapacidad?

Daniel Arroyo, mientras era Ministro de Desarrollo Social, informó que hay un proyecto para extender el beneficio. La idea de las autoridades es darlo para las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad. Sin embargo aún no hay nada confirmado ni se hizo un anuncio oficial sobre el tema.

Otros de los ciudadanos que se piensa incorporar son aquellos que cobran el llamado SUAF por embargo. Arroyo comentó que se estudia la posibilidad de hacer un reempadronamiento en Anses.

188 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *